domingo, 2 de febrero de 2014

Pan de Boletus



No es la primera vez que me animo a hacer pan en casa, aunque uno como este sólo lo he hecho en un par de ocasiones.

Me parece una forma perfecta de aprovechar los Boletus que tenemos secos  que no sabemos muy bien cómo utilizar, sobre todo en años en los que la recolección es abundante. 

No voy a mentir, la masa la he hecho con la thermo (habrá que amortizar la inversión, jajaja), de todas formas siguiendo todos los pasos que doy y amasando a mano seguro que os saldrá igual de bueno. Animaos a cocinar este delicioso pan, por mi parte, seguro que repetiré la experiencia.




Ingredientes:

  • 350 grs. de agua de Boletus
  • Sal
  • 40 grs. de levadura
  • 600 grs. de harina de fuerza
  • 30 grs. de Boletus deshidratados



Elaboración:

Rehidratamos sobre 15 grs. de Boletus en agua templada durante media hora. Transcurrido el tiempo, apartamos las setas, que podremos utilizar en cualquier guiso.

Ponemos en el vaso el agua, programamos 2 minutos a 40º velocidad 2.
Agregamos la mitad de la harina y la levadura, programamos 8 segundos a velocidad 6.

Añadimos la harina restante y la sal, amasamos velocidad Espiga durante 3 minutos.

Retiramos la masa del vaso, agregamos los Boletus secos  troceados finamente y amasamos para que se mezclen bien.



Ponemos en un recipiente, cubrimos con un paño y dejamos que suba durante una media hora.

A continuación damos la forma deseada a la masa y horneamos durante 30 minutos a 220º. Tendremos en cuenta el tamaño del pan para el tiempo de horneado. 



Y ahora ya sólo nos queda dejarlo enfriar y disfrutar de este sabroso pan.
 






Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. Y por qué no has usado los hidratados?
    Esto no me lo pierdo, ni pensarlo, tiene que ser lo más!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Yo como Alicia, en cuanto pueda me pongo a ello, con lo que a mi me gusta hacer pan...
    Te han quedado bárbaros...que sepas que me das mucha envidia.
    Un biquiño y buena semana... guapísima!

    ResponderEliminar
  3. No te sientas culpable por usar la maquinita, para eso nos hemos gastado los cuartos, para facilitarnos la vida.
    El pan es un puntazo y se me muy muy bien.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bueno si ya estaba flipada con las croquetas no te imaginas como me he quedado con este pan ,da igual hayas usado la termomix o lo hagas a mano te ha quedado de relujo .
    Se que me vas a matar pero me he acordado que aun no he usado las setas que nos regalaste en la xuntanza supongo que aun se podran comer tengo que hacer una revision en mi despensa y empezar a vaciarla ,no hay mal que por bien no venga asi podre hacer este pan.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia:
    Es conveniente que sean deshidratados para que no suelten agua en la masa ya que la estropearían.

    ResponderEliminar
  6. Hola Chus:
    Por supuesto que puedes usarlos, normalmente aguantan muchísimo tiempo.
    Bicos

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.