sábado, 6 de octubre de 2012

Filetes de ternera rellenos de Boletus y queso

Aunque en algunos lugares  ya han empezado a salir los primeros Boletus de la temporada otoñal, en mi tierra todavía no se han decidido a asomar,  por ello he tenido que recurrir a mis reservas del congelador.  El próximo fin de semana me daré un paseo por el monte para ver si por fin se han decidido a asomar después de las últimas lluvias. 


Os aseguro que disfrutaréis del  suave y exquisito sabor y aroma que le proporcionan las setas, además de lo jugoso y cremoso que queda gracias al queso que lo acompaña.

Una vez más, un clásico renovado para sorprender y variar.




Ingredientes:

  • Filetes de ternera finos
  • Boletus
  • Queso rallado mezcla
  • Harina
  • Huevos
  • Pan rallado
  • Perejil
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
 
Elaboración:

Salpimentamos los filetes y reservamos.
Colocamos sobre un filete los Boletus en láminas y sobre estos el queso rallado, he usado de los que ya vienen rallados de varias clases. 





A continuación, colocamos otro filete sobre el anterior, presionamos ligeramente los bordes, rebozamos en harina, huevo y pan rallado. Opcionalmente podemos añadir al  pan rallado un poco de perejil picado.


Freímos en abundante aceite de oliva, escurrimos bien  y servimos acompañado de unas patatas fritas y ensalada.





Imprimir artículo

11 comentarios:

  1. Es una idea atractiva... Yo no he visto ni por asomo que asome nada aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que estupenda receta, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por aquí ese filete relleno es un cachopo en toda regla..buenísimo.
    a ver si tienes suerte y vas encontrando tu preciado tesoro pero anda que no hace calor todavía y lluvia poquita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. esto es un manjar de dioses, que pinta tan buena tienen¡¡¡¡¡¡¡¡mejor sabran, besos

    ResponderEliminar
  5. Qué corte por dios!!!!!
    Estoy deseando salir a recoger lo que sea, el año pasado fue un desastre no hubo absolutamente nada, en cuanto vea un níscalo daré saltos de alegría!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Conchi que hambre me acaba de entrar!!! Es como un san jacobo premium... pero muy premium!!

    Besitos.
    Lau.

    ResponderEliminar
  7. Querida Conchi, los filetes de croca de ternera gallega serían ideales para cocinar ese plato además los boletus se lo merecen, ja,ja,ja.

    Riquísimosssss.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Conchi me esta diciendo mi marido de ir el domingo al monte, ya que con las lluvias y el calor que hace alguno saldra. Una idea muy buena vaya si me gusta, besos

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron deliciosos y el relleno ni te cuento.Besos cielo

    ResponderEliminar
  10. Este plato es de los que a mi me ha enamorado y es que lo veo y lo requetemiro y sigo salivando al verlo jajajaja gracias

    ResponderEliminar
  11. De esas recetas de siempre quieres que alguien te prepare. Pero, madre, cómo te salen a ti!!

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.