domingo, 27 de noviembre de 2011

San Jacobo de Macrolepiotas

Parece que a pesar de lo mala que se presentaba la temporada, poco a poco ha ido mejorando, y ahora la podremos calificar de mala en lugar de pésima.
Por lo que he observado, este año han nacido Macrolepiotas en abundancia, por ello sigo experimentando y compartiendo nuevas recetas. La de hoy es una de las más demandadas, aunque por su sencillez y simplicidad me resistía a ponerla, finalmente me he decidido a hacerlo. Seguro, seguro que os gustará.



Ingredientes:

·       Macrolepiotas proceras.
·       Jamón de York
·       Queso en lonchas
·       Harina
·       Huevo
·       Pan rallado
·       Sal
·       Aceite
Elaboración:

Necesitaremos Macrolepiotas abiertas del mismo tamaño.
Una vez limpias, salamos al gusto por la parte de las láminas.
Mientras cortamos unas lonchas de jamón de York y queso, normalmente utilizo un aro de cocina para darle la forma redondeada de las setas.
Colocamos sobre un sombrero una loncha de jamón, otra de queso y nuevamente otra de jamón, por último tapamos con otro sombrero, de forma que nos queda como una especie de bocadillo.
Rebozamos en harina, huevo batido, pan rallado y freímos en abundante aceite de oliva. Cuando esté bien doradito por ambos lados, retiramos y dejamos escurrir sobre papel de cocina el aceite sobrante.
Servimos bien caliente y disfrutamos de todo su sabor.

Fotografía: Antton Meléndez

Ante los últimos acontecimientos me permito recordar que no debemos consumir ninguna seta silvestre si no estamos seguros de su identificación. Toda precaución es poca.

Imprimir artículo

13 comentarios:

  1. Me alegro que al final no haya sido tan mala aunque da pena que tampoco sea buena... en fin. Te han queddo unos san jacobos de lo más apetecible y las setas estas son preciosas!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, guapa. Ojalá pudiera encontrar macrolepiotas por Alicante, pero, si en Galicia ha llovido poco este año, aquí casi nada. Así que me quedo con las ganas de probarlo, ¡qué pena, con la pintaza que tiene!.
    Un besote.
    ¡Ah!, me dejas preocupada con tu postdata, ¿es que ha habido más casos de intoxicaciones?-

    ResponderEliminar
  3. Original del todo, y una pinta excelente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo no me atrevo ni a tocarlas cuando las veo.
    Ahora si que me comería el San Jacobo con mucho gusto; es una buena idea para las setas cultivadas también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. qué rico este san jacobo, seguro que incluso mejor que el original! besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Oye guapa como que es simple?
    Pues claro pero para quien lo sabe o tiene la idea, no se me había ocurrido pero desde luego la idea es fantástica.
    Aún puede arreglarse la temporada no?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. hola Conchi, me gusta mucho tu blog, aunque yo no entiendo mucho de setas, me quedo como seguidora, y te invito a que visites el mío:

    www.rezetasdecarmen.com
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que pinta !!! Han de estar tremnendos !!!!
    Impresionante !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los comentarios. Realmente merece la pena el esfuerzo.
    Al final os acabaréis aficionando y cuando paséis por el bosque y veais una setas me recordaríes, jajajaja.
    Carmen, bienvenida por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta receta ya hace tiempo que la hago y es en mi opinión fantástica, riquísima.

    ResponderEliminar
  11. He probado esta receta con las primeras macrolepiotas que he cogido, si que está muy buena y me ha gustado, pero para ser la primera vez que pruebo estas setas me ha parecido que camufla el sabor de la seta con todos los ingredientes tan ricos que lleva. La próxima vez probaré algo más sencillo para descubrir mejor su sabor.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.