sábado, 6 de octubre de 2018

Laetiporus sulphureus estilo Kentucky


L. sulphureus, también conocida como pollo de los bosques, debido a esta última denominación surgió la idea de cocinarla de esta sabrosa forma. Os aseguro que si la coméis con los ojos cerrados va a ser muy difícil distinguirla, su textura, su color y el sabor que toma con este rebozado nos lleva totalmente a pensar en un rico pollo rebozado.

Recordad que la clave está en que la seta sea muy joven y que las cantidades de las especias son orientativas, podéis variar según vuestros gustos. He usados algunas frescas y otras secas, pero no es fácil tenerlas todas por ello se puede recurrir a las secas.
No dudéis en prepararla de esta forma, os encantará. 





Ingredientes:

·      Laetiporus sulphureus joven
·      300 grs. de harina para rebozar

    ·      Una cucharadita ajo en polvo
·      Una cucharadita de curry
·      Una cucharadita pimienta
·      Una cucharadita eneldo
·      Una cucharadita tomillo
·      Agua 
.    Una cucharadita pimentón dulce y picante
·      Aceite de oliva para freir
·      Sal


Elaboración:

1.- Lavamos las setas, cortamos en trozos y dejamos secar bien.

2.- Ponemos la harina en un bol, agregamos los ingredientes anteriores excepto las setas y el aceite, cuidado con el agua, debe quedar una masa con una consistencia similar a las crepes. 

3.- Colocamos los trozos de las setas y dejamos un mínimo de cuatro horas, aunque quedará mejor si lo dejamos toda la noche.


4.- Cubrimos con papel film y guardamos en la nevera.

5.- En el momento de freír preparamos de nuevo el rebozado, usaremos los mismos ingredientes que para el marinado excepto el agua.



6.- Sacamos las setas de la masa, las escurrimos ligeramente, pasamos por el rebozado y freímos en abundante aceite.  Con cuatro o cinco minutos será suficiente, a media fritura se le da la vuelta.


Escurrimos sobre papel de cocina, y servimos acompañado de una salsa picante.




Imprimir artículo

1 comentario:

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.