sábado, 1 de septiembre de 2018

Llapingachos con ternera y Morchellas


Visitar un país es vivirlo en todos los sentidos, incluido el gastronómico, confieso que me considero una turista más pero no por ello dejo de vivir, sentir y acumular experiencias en cada uno los lugares a los que voy.  Si queréis saber más sobre los llanpigachos, os invito a visitar mi entrada sobre mi experiencias gastronómica en Ecuador, en la cual hablo sobre este y otros muchos platos ecuatorianos.


Os dejo una receta que aúna algo muy bueno de Ecuador y algo muy bueno de mi tierra gallega, seguro que os gustarás este combinado maravilloso. Prometo y amenazo con más recetas inspiradas en mi viaje a Ecuador. 





Ingredientes:


  • Solomillo de ternera
  • Morchellas
  • Patatas
  • Cebolla
  • Azafrán
  • Aceite de oliva
  • Hierbas aromáticas al gusto
  • Sal negra

Elaboración


1.- Ponemos las Morchellas a rehidratar durante una hora en agua. Las secamos con papel de cocina y confitamos en aceite de oliva con las hierbas aromáticas de nuestro gusto.


2.- Cocemos las patatas en agua salada y hacemos un puré.

3.- Para los llapingachos: Picamos finamente un poco de cebolla, pochamos en una sartén con aceite de oliva.

4.- Mezclamos la cebolla con las patatas cocidas, podemos agregar un poco de azafrán para darle color.




5.- Formamos los llapingachos y freímos ligeramente con una gota de aceite en la sartén.


6.- Cocinamos a la plancha los trozos de solomillo.

7.- Montamos el plato colocando en primer lugar los llapingachos, encima la ternera y las Morchellas.

8.- Salamos con un poco de sal negra o Maldón. 

Podemos acompañar de una ensalada variada.

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Muy curioso nombre y una receta diez para mi, aun tengo un tarro de morchetas buena idea la de confitarlas, bss

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.