viernes, 4 de marzo de 2016

Cocido Day 2016


El 27 de febrero se ha celebrado la III Edición del #CocidoDay. Os invito a visitar la página oficial en dónde podréis encontrar amplísima información y conocer a los artífices de esta celebración.

Un años más, invitada por Rubén Amorín,  he podido participar con un grupo de amigos en este evento, y un año más ha sido todo un éxito.

En esta ocasión acudimos a la bodega Casal de Armán, situada en San Andrés (Ribadavia-Ourense), un lugar con un encanto especial. A pesar del mal tiempo que tuvimos, nada más llegar se aprecia la belleza del lugar.

Fotografía: José Luis Oliveira

El enclave es especialmente bonito, los paisajes que lo rodean son para admirar y disfrutar, el pequeño pueblo, los viñedos, las montañas, los bosques. En la rehabilitación de la bodega ningún detalle se ha dejado descuidado, se nota el amor por lo que hacen, el buen gusto se hace patente en cada rincón.  





Comenzamos visitando la bodega en donde catamos sus excelentes vinos, en el siguiente enlace podréis ver no sólo la variedad y composición de los mismos sino también sugerencias para maridar.  


Las copas para la cata estaban personalizas, una vez más se nota el mimo y el cuidado que pusieron para que cada momento fuese perfecto.

 
Tras la visita llegó, y nunca mejor dicho, el plato fuerte del encuentro, un suculento cocido, que junto con la sopa y los vinos hizo que entrásemos en calor desde el primer bocado.  Se suele decir que con un buen producto es sencillo hacer un buen plato, pero si a ello le sumas un chef como Marco Varela, que le da el punto de cocción, de sal y presentación adecuados, el plato se convierte en un manjar exquisito.



Los postres fueron el colofón de esta gran comida, cañas, orejas, leche frita, flan, requesón con miel y queso con membrillo, todo ello acompañado de un Armán Doce, un vino dulce  delicado y perfecto para este tipo de platos.




Por último felicitar a los organizadores del evento, y dar las gracias a Casal de Armán por habernos acogido con tanto cariño. Nos vemos en el 2017, larga vida al CocidoDay.



Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Estoy deseando conocer este sitio! La próxima vez que vaya me acerco seguro.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.