sábado, 19 de diciembre de 2015

Lomo al horno con setas y castañas


Un plato, rico, barato y de fácil ejecución, ideal para disfrutar de estas fiestas en familia sin complicaciones excesivas para el cocinero.

Muchas personas se agobian al llegar estas fechas sólo con pensar en meterse en la cocina para preparar platos sofisticados, para los que no tienen tiempo, ni en muchas ocasiones excesivo conocimiento.

Este es un claro ejemplo de cómo se puede quedar bien con productos que tenemos a mano, sin gastar mucho y sin liarnos demasiado. Si es tiempo de compartir y disfrutar de la familia, hagámoslo y no nos compliquemos.




Ingredientes:

  • Lomo de cerdo
  • Setas variadas. Podéis usar las que tengáis en el congelador e incluso cultivadas.
  • Castañas
  • Hierbas aromáticas
  • Nata
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

1.  Marcamos el lomo en una parrilla, salamos, cubrimos con hierbas aromáticas al gusto e introducimos al horno a 150º durante una hora aproximadamente, el tiempo de cocinado dependerá del tamaño de la pieza.


2.  Pelamos las castañas y lavamos las setas.

3.  Cocemos las castañas

4.  Salteamos las setas en una sartén, agregamos las castañas y salamos al gusto.

5.  Si lo deseamos, podemos pasar parte de las setas y las castañas por la batidora añadiendo nata, de esta manera obtendremos una rica salsa para acompañar la carne.







Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. Pienso como tu, no hay que complicarse mucho, con ingredientes sencillos como las setas y las castañas se puede hacer un plato buenísimo.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Que bien me has solucionada la comida de mañana, vaya que siiii... ideal, bsss

    ResponderEliminar
  3. Rico rico que pena no poder catarlo uuummmm ,te ha quedado de relujo.
    BIcos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Llevas razón, a veces nos complicamos demasiado pudiendo disfrutar de un buen plato con una preparación sencilla pero con un resultado estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que sí, complicaciones las justas en todo momento verdad? Sobre todo cuando el resultado es tan impresionante como éste.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.