viernes, 23 de octubre de 2015

Callos funghi


Por fin me he animado a cocinar una receta con Sparassis crispa, una seta que encuentro todos los años pero que por uno u otro motivo siempre quedaba en el monte. El culpable es Miguel Ángel de la Cruz del restaurante “La Botica” en Matapozuelos. Este año estuve en su casa probando sus platos, varios llamaron mi atención pero estos “callos” me parecieron más que perfectos, para que resulte un plato un poco más contundente he agregado los garbanzos y el chorizo, con lo cual ha quedado perfecto.

No sólo su aspecto sino también su textura os recordarán a uno de nuestros platos más tradicionales.

Como siempre, la primera vez no comáis mucha cantidad ya que a algunas personas no les sienta bien esta seta.  Tampoco es necesario recolectar todo la seta, normalmente son muy grandes y para elaborar este plato con un trozo os llegará, el resto dejadlo en su lugar.



Ingredientes:

  • Sparassis crispa
  • Chorizo
  • Garbanzos
  • Caldo de carne
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimentón de la Vera
  • Sal

Elaboración:

1.- Separamos la seta en pequeños trozos y la lavamos bien ya que en su multitud de oquedades suelen colarse hierbas, pequeñas ramas e insectos de lo más variopinto.

2.- Cocemos en agua durante quince minutos, escurrimos y reservamos.

3.- Preparamos un buen caldo de carne con huesos de ternera y jamón. 

4.- En una olla ponemos un poco de ajo muy picado, sofreímos el chorizo en rodajas, agregamos el pimentón y mezclamos bien.

5.- Añadimos el cado de carne, los garbanzos (por motivos de tiempo he usado de los que ya vienen cocidos), y las setas, salamos al gusto y dejamos cocinar unos minutos para que se mezclen los sabores.


6.- Servimos bien caliente y disfrutamos de nuestros callos de monte.


 Y para terminar, una hermosa fotografía de mi querida Eva.
 
Fotografía: Eva García
 

Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. Conchi hoy la vimos en el monte y no se la deje cojer a mi marido. Parecen unos autenticos callos, bsss

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta!... acabo de descubrir tu bolg y estoy encantada con tus recetas, esta se la paso a un compañero de mi sociedad Micológica que es un enamorado de esta especie. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que me recomendaron este plato, pero todavía no he encontrado en buen estado ninguna. De momento voy a tener que esperar.

    ResponderEliminar
  4. Halaa, ahí está mi ranita, Esra receta tiene buena pinta. Yo la probé hace unos años ya imaginas con quién, jejej. Bicos.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.