miércoles, 6 de mayo de 2015

Crema de Perrechicos con tomates cherry


De nuevo han llegado los Perrechicos a mi cocina de manos de José Luis Fernández Longo, teniendo en cuenta que los ha recolectado, limpiado, envasado y enviado, creo que un simple gracias ya no será suficiente, pendiente está una comida cuando me visites.

Y ahora la primera de las recetas, una crema con un sabor y una presentación especial, ideal para esos días en los que deseamos sorprender. Animaos a cocinar esta receta, aunque parezca compleja por lo extenso de la redacción no es nada difícil.




Ingredientes para la crema:

  • Perrechicos
  • Cebolla
  • Caldo de carne
  • Azafrán
  • Aceite de oliva
  • Sal

Ingredientes  para los tomates:

  • Tomates cherry
  • Orégano fresco
  • Aceite de oliva

Elaboración de la crema:

1.- Pochamos en un poco de aceite de oliva la cebolla bien picada.
2.- Añadimos las setas, dejamos  un par de minutos y agregamos el caldo de carne, el azafrán y la sal.
3.- Cocinamos bien, trituramos y servimos.


Elaboración de los tomates:

1.- Limpiamos bien, colocamos en un recipiente con abundante aceite de oliva junto con una ramita de romero. Confitamos a fuego muy bajo durante diez minutos aproximadamente.
2.- Pelamos y reservamos.



Montaje:

Servimos la crema, ponemos los tomates pelados, unas ramitas de orégano y unas gotas de aceite en el que se confitaron los tomates.
 

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Uummmmmmmmmmm por que no te tengo cerca que si no me tenias en casa a comer esa crema de perrechicos ,tiene que ser una delicatesen babeando me tienes que lo sepas.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.