sábado, 20 de septiembre de 2014

Reflexiones otoñales 2014



Hace ya bastantes años, mi querido amigo José Manuel, de Salamanca, al que conocí gracias a nuestra mutua afición a la micología, me regaló unas revistas que edita la asociación “Lazarillo”, entre los muchos e interesantes artículos que puede leer, hay uno al que regreso con bastante frecuencia.
Espero que a los autores del mismo (Prudencio García, Mª del Pilar Bustos y Enrique García-Puente) no les importe que comparta con vosotros un pequeño fragmento del mismo ya que me siento totalmente identificada con estas palabras.



“No puedes evitarlo. Cuando algo te gusta, casi sin querer o a veces queriendo, transmites en tu entorno el entusiasmo por estas cosas que, de alguna manera, ocupan tu tiempo de ocio y al final juegan un papel importante en tu vida.
Como otras tantas aficiones que se practican en la naturaleza, la micología tiene esa parte de contacto con la vida salvaje. No son solo salvajes los animales, sino también las plantas y, cómo no, nuestras setas. Caminar, pasear y no saber nunca cuándo te habrás de topar con ellas acaba convirtiendo tu busca en un placer en sí mismo”.

Y esto es lo que yo pretendo a través de mis publicaciones, transmitir ese entusiasmo a los más cercanos pero también a  los que están lejos, que no conozco y que probablemente nunca conoceré ya  que no forman parte de mí día a día. Mi intención no es sólo contagiar las ganas de cocinar ofreciendo  ricas recetas elaboradas con setas sino también llegar algo más allá y contagiar mi pasión por la micología y sobre todo el cuidado y respeto por  el medio ambiente, de nosotros depende que la riqueza de nuestros bosques permanezca intacta no sólo para nuestro disfrute sino también para el de nuestros hijos y el de los hijos de nuestros hijos.

En otra parte de dicho artículo también se dice: “Propensión a traspasar nuestra afición a los demás a riesgo de ser pesados, aburridos y provocar justo la reacción contraria.



Mucho me temo que en alguna ocasión esto pueda llegar a ocurrir, pero aún así me arriesgaré a ello y continuaré intentando transmitir este veneno que parece no tener intención de salir de mi cuerpo.

Y para los que no lo hayan leído creo que sería bueno se pasasen a ver las reflexiones del año pasado, en ellas doy algunos consejos que sería bueno recordar ahora que comienza la temporada micológica más fuerte del año.

Feliz otoño, buena cosecha y procurad no dejar huella de vuestro paso por los bosques.







2 comentarios:

  1. Me ha encantado conocer tu blog,es precioso Conchi, y muy muy interesante, tus reflexiones están llenas de tu pasion por la Naturaleza en todo su contexto.

    ResponderEliminar
  2. He llegado aquí por casualidad soy una amante de las setas y la naturaleza, me encanta tu blog y me quedo por aquí para no perderme nada tengo bastantes recetas de setas en mi blog te invito a que me visites.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.