domingo, 18 de mayo de 2014

Tosta de jamón y C. cibarius


La receta de hoy viene acompañada de un agradecimiento a Francesc Capdevila , descubrí su blog durante una de esas búsquedas incansables que a veces hago por la red. He de reconocer que lo que me llamó la atención fue un precioso dibujo de un abecedario micológico, inmediatamente pensé lo bonito que era y lo que me gustaría poder usar esas letras para mi portada. Como no tenía nada que perder y sí mucho que ganar, escribí a Francesc, quien no sólo me permitió usar las letras sino que también se ofreció a realizar el montaje.  El resultado ya lo podéis ver, una maravilla de trabajo.

Os invito a visitar su blog y podréis comprobar que además de buena persona es un excelente creador de cómics que cuenta en su haber una gran cantidad de publicaciones y premios. 

Como es catalán y también un gran apasionado del mundo micológico, creo que la receta de hoy le va perfecta. Gracias Francesc, personas como tú hacen que recobremos la confianza en el género humano, lo cual necesitamos en el país que estamos y momento que vivimos. Si voy a Mallorca supongo que también tengo casa, o no? Jajajajaj, es broma.




Ingredientes:

  • Cantharellus cibarius
  • Jamón
  • Pan
  • Ajo
  • Tomate
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Salvia y romero (opcional)

Elaboración:

1.- Confitamos las setas en aceite de oliva añadiendo unas ramitas de salvia y romero frescos si es de nuestro gusto. Lo aconsejo totalmente ya que además de aromatizar las setas nos quedará un aceite muy sabroso que podremos usar en otros guisos.


2.- Cortamos el pan en rodajas y  tostamos. El jamón lo cortamos en tiras finas y reservamos.

3.- Rallamos el tomate

4.- Untamos el pan con ajo y ponemos el tomate rallado encima.

5.- Montamos la tosta colocando las setas y el jamón. Regamos con un poco del aceite del confitado y servimos.




Y para finalizar el precioso abecedario micológico que ha creado Francesc.

http://max-elblog.blogspot.com.es/


Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. Ya viendo la foto me lleno los ojos de estas cosas tan deliciosas que nos pones.

    Un abrazo Conchi.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus recetas y sugerencias. Felicitaciones por el blog!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  3. Los Cantharellus son para mi las setas más exquisitas y "maridan" genial con el jamón, asi que me encanta esta receta!

    Enhorabuena y saludos de tus "fans" de Lugo.

    ResponderEliminar
  4. hola! me ha encantado tu receta. me acaban de traer unas cantarelus recien recolectadas y me gustaria probar tu receta pero no tengo muy claro lo de confitarlas. simplemente se marinan en el acite en crudo o se tienen q freir. Gracias de antemano por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Confitar en aceite es cocinarlas pero a temperatura muy baja, que nunca llegue a hervir. Lleva tiempo y es lento pero el resultado merece la pena, el aceite lo puedes reciclar para otros usos ya que tendrá un maravilloso aroma.

      Eliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.