sábado, 29 de marzo de 2014

CocidoDay en Ourense


 

El domingo 15 de marzo se ha celebrado el #CocidoDay, muchos de vosotros seguro que habéis oído hablar de este evento, pero para los despistados os contaré de qué se trató.

Todo comenzó cuando cuatro amigos bloggers y amantes de la buena mesa se reunieron para compartir una de las comidas a las que acuden juntos, LauraAlbertoFrenchy y Luis . A raíz de este encuentro decidieron que querían hacer algo más grande con una mayor implicación de personas. Para ello y supongo que tras un pequeño debate se inclinaron por uno de los platos  estrella de nuestra tierra, el cocido.

Crearon un blog y una página web, contactaron con restaurantes y bodegas. En cada lugar de celebración, un leader de grupo organizó y coordinó a los invitados, seguro que fueron muchas horas de trabajo para que todo saliese perfecto, y lo consiguieron sin lugar a dudas. 

Viví ese día en Ourense, en donde Rubén Amorín ejerció de leader de grupo. Nos reunimos en restaurante Outarelo, en donde nos recibió Gerardo y su familia. Unos aperitivos en la barra nos sirvieron para conocer un poco al resto de los comensales, aunque algunos de nosotros ya habíamos coincidido en otras ocasiones.


Sobre las tres de la tarde, tal y como estaba previsto que sucediese en los  22  restaurantes de España y Portugal que se habían sumado a la iniciativa comenzamos la comida. La mesa preparada con mimo y buen gusto dice mucho del cariño que pusieron en esta celebración.



Las empanadas de chorizo, repollo, lacón… estaban deliciosas.


A continuación comenzaron a llegar las humeantes fuentes de repollo, patatas, garbanzos, chorizo, lacón, ternera, cachucha….., sólo de recordarlo se me hace la boca agua, jajaja.

 
Los exquisitos postres fueron una  filloa flambeada rellena de crema pastelera y un cake relleno de crema de vainilla y sopa de canela. 


Los vinos de la bodega “Condado de Sequeiras” fueron todo un descubrimiento, en especial un barrica de 12 meses. 





Felicito a todos los que participaron en la organización y especialmente a Gerardo y sus padres de Outarelo por acogernos en su casa y tratarnos tan bien, lugar que os recomiendo en donde no sólo podréis degustar cocido sino también un espléndido bacalao o fideuá de anguilas entre algunas de sus muchas propuestas. 



Y ahora, a pesar en el #CocidoDay 2015.


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.