lunes, 18 de noviembre de 2013

Brécol con jamón y Russula cyanoxantha



Esta receta se la dedico a JaviMOS para que se anime a continuar con la decisión que ha tomado y logre alcanzar  la meta que se ha propuesto, y también para que de una vez por todas deje los #champilatas a un lado, de vez en cuando están bien pero todos los día es  excesivo. Ánimo, tú puedes. 

Como veis os ofrezco dos versiones de la misma, la primera de ellas para el “público” en general y la segunda para aquellos que han decidido comer casi sin grasas pero no por ello renunciar a los buenos productos y a lo sabroso. 

 


Ingredientes:
  • Brecol
  • Jamón
  • Russula cyanoxantha
  • Ajo
  • Aceite

Para la ajada:

  • Aceite
  • Ajo
  • Pimentón


Elaboración: 

Cocemos el brécol al vapor, nos llevará entre 8 y 10 minutos. 

Mientras, limpiamos las setas, las partimos en láminas y cocinamos en un poco de aceite con ajo a fuego lento, cuando hayan perdido el agua, agregamos el jamón también cortado en tiras, dejamos que se cocine y retiramos.

Montamos el plato colocando primeramente el brécol y a continuación la mezcla de setas y jamón. 

Si lo deseamos podemos añadir una ajada que incrementará su sabor. Para ello freímos el ajo fileteado en aceite de oliva, cuando comience a dorarse añadimos el pimentón, mezclamos bien y vertemos encima de la verdura.

Versión para los que están en fase de adelgazamiento. Ánimo



Imprimir artículo

9 comentarios:

  1. Conchi, el plato que nos presentas es bonito y apetitoso aunque no me puedo pronunciar sobre el sabor y la textura de esta seta o Russula cyanoxantha dado que no la he degustado en ninguna ocasión.

    El brécol o brócoli nos gusta mucho a María y a mí con patatas cocidas y aderezado con un buen aceite de oliva virgen extra y unas gotitas de vinagre. Con una sabrosa ajada con Pimentón agridulce de La Vera está muy sabroso también.

    Sigo comprobando que al igual que a un servidor te gusta el pimentón, jajajaja.

    Un abrazo Conchi

    ResponderEliminar
  2. Son ingredientes que me encantan, aunque en concreto esta seta no la he probado. Pero igual podremos sustituirla por otra y hacer una receta parecida.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Pues he hecho un montón de veces el brécol en ajada pero jamás lo he acompañado de setas, me parece una propuesta estupenda, como yo no soy una gran conocedora de ellas como tú, lo haré con las más clásicas que conozco, miles de gracias por la idea, besiños¡¡

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy sana, para una dieta mejor imposible, que pena no poder decirte que seta mas rica de seguro si lo esta, pero no la conozco, bikiños Conchi

    ResponderEliminar
  5. Que receta mas facil lo dificil en este caso es encontrar las setas aunque ya se que me diras que cerquita de casa seguro las podre encontrar.
    Una combinacion de sabores que nunca se me habria ocurrido ,como siempre te ha quedado de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. A través del blog de Chus-Nenalinda, acabo de llegar a tu blog y como lo que he visto me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. A través del blog de Chus-Nenalinda, acabo de llegar a tu blog y como lo que he visto me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Hola Conchi, vengo a visitar tu blog por la recomendación de Nenalinda, y veo que como dices, haces cosas sorprendentes con las setas. Qué recetas más ricas!! Así que desde ahora mismo tienes una seguidora más...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Los ingredientes de esta receta me encantan. Suelo tomar brécol frecuentemente pero nunca con setas. Como no tengo russula lo acompañaré de níscalos a ver si está igual de bueno.
    Un besiño.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.