miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tomates rellenos de revuelto de setas



Esta receta está basada en una que vi cocinar al gran Karlos Arguiñano hace ya bastante tiempo, por supuesto he cambiado algunas cosas ya que contaba con muy buenos ingredientes, tales como los tomates del huerto y los huevos caseros que me regaló mi amiga Fina, por ello no eran necesarias grandes complicaciones para que el plato resultase exquisito.

Os animo a cocinarlo precisamente ahora que es cuando los tomates tienen su mejor sabor, y si tenéis la fortuna de encontrar setas silvestres, mejor que mejor. He usado setas cultivadas, a pesar de que todavía tengo reservas de la temporada anterior, para ofrecer una alternativa sana y sabrosa a todas aquellas personas que no recolectan setas.




Ingredientes:


  • Setas. He usado Pleurotus cultivados pero podéis usar Boletus y saldrá mucho mejor. 
  • Tomates
  • Huevos
  • Cebollino
  • Orégano fresco
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Azúcar
  • Sal


Elaboración:


Vaciamos la pulpa de los tomates, escurrimos bien el agua que sueltan y los confitamos en un poco de aceite de oliva junto con la sal y un poco de azúcar. Reservamos.



En una sartén con aceite, sofreímos un poco de ajo muy picado, añadimos las setas en trozos pequeños y dejamos que se cocinen bien, a continuación añadimos los huevos ligeramente batidos y la sal. Cuajamos el revuelto al gusto.

Montaje:

Colocamos  la pulpa confitada dentro de los tomates, un par de cucharadas por cada uno, agregamos unas hojas de orégano fresco e inmediatamente  rellenamos con el revuelto de setas, decoramos con cebollino picado y servimos.


 


Imprimir artículo

8 comentarios:

  1. Como bien dices hay que aprovechar los tomates de la huerta, que ricos. Hoy iban a caer rellenos de atún, pero creo voy a cambiarlos por estos.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! Los había visto rellenos de arroz, pero no de revuelto de setas :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Cuánto tiempo Conchi!! como siempre una receta buenísima. Hoy en día eso de encontrar tomates decentes es una misión imposible. Yo por suerte estos días tengo de mi suegra, menuda diferencia!

    ResponderEliminar
  4. Pues si Conchi aun me quedan unos pocos boletus y tomates en abundancia, sin lugar a dudas los probare, ya que me parecen exquisitos nos van encantar. Que pena que no llueva algo, solo algo jajjaja por que ya tengo ganas de ir a por setas, bikiños Conchi

    ResponderEliminar
  5. Qué razón tienes y qué pena! ayer me dieron a mi un par de tomates caseros que cayeron en la cena con un poco de aceite y sal y es que no hay color. Te ha quedado de lujo así rellenos.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Un relleno diferente para los tomates que siempre acabo haciéndolos con jamón.Lo anoto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda receta, como siempre Conchi, con ingredientes de calidad y recetas tan sencillas y ricas es imposible fallar!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosos!!!! Me encantan!!
    Gracias por tus comentarios en mi blog!!! Bss

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.