sábado, 4 de mayo de 2013

Milhojas de Boletus y cordoniz



No hay muchas ocasiones en las que se tiene la suerte de encontrar el Boletus “perfecto”, y con ello me refiero no solo a su tamaño y forma sino también a su estado. 

El pasado otoño me sucedió y tan pronto como lo vi comencé a pensar en cómo cocinarlo, entonces no tenía demasiado tiempo para ello por lo cual decidí laminarlo, saltearlo y congelarlo. Y fue precisamente en estos días, cuando  llegó su momento. El resultado de la idea aquí la tenéis, os aseguro que visto en directo tiene mucho mejor aspecto que en las fotos. La temporada primaveral está comenzando y seguro que tendréis la oportunidad de poner en práctica esta receta




Ingredientes:

  • Boletus grandes
  • Codornices
  • Pimientos rojo y verde
  • Salsa de tomate
  • Calabacín
  • Ajo
  • Caldo de carne
  • Vino blanco
  • Aceite
  • Sal
  • Romero

Elaboración:

Limpiamos bien los Boletus, los dejamos secar, fileteamos, salamos  y  cocinamos a la plancha.

En una cazuela con aceite de oliva doramos las codornices, reservamos. En el mismo aceite  ponemos los pimientos, el calabacín y el ajo picados, pochamos a fuego lento, agregamos la salsa de tomate y el vino blanco y cocinamos. 



Finalmente incorporamos  la codornices y el caldo de carne, salamos al gusto y dejamos que se cocine.



Cuando se haya guisado, retiramos las codornices, deshuesamos y montamos el plato.


Montaje:

Colocamos una lámina de Boletus, sobre la misma  la carne de las codornices y un poco de la salsa resultante del guiso, repetimos tantas veces como deseemos, decoramos con una ramita de romero y bañamos con ligeramente con la salsa. Damos un golpe de calor en el micro y servimos.



Y para terminar, una foto del protagonista. Bonito, verdad?




Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Tú dame ideas compañera que yo haré el camino entre fogones. Me encanta el plato y no es para menos dado que me gustan mucho las codornices-a la plancha me encantan- y si aún encimas les aportas el valor añadido de unos Boletus; ¿qué te voy a comentar que tú ya no sepas?.

    La fotografía estupenda y e Boletus ideal.

    Rico, rico, rico Conchi un plato estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Qué pedazo de boletus...
    Me encanta la idea de hacer un milhojas así, lo que pasa es que resultará dificilísimo conseguir esa maravilla, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Oohhhhhhhhhh que cosa mas perfecta y bonita ,a mi me daria pena cortarlo ,pero con lo rico que tiene que estar como para no hacerlo verdad .
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
    No dejes de avisarme para tu cumple estare encantada de hacerte algo aunque no sera como las obras de arte que se ven por la red .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.