lunes, 11 de febrero de 2013

Restaurante Don Giovanni



Conocí a Andrea Tumbarello en  Ourense cuando vino a dar una conferencia sobre cómo cocinar trufa y castañas. Disfruté mucho viendo cómo trabajaba y nos contaba trucos, todo ello sazonado de anécdotas sobre  cómo llegó a ser un referente en la cocina de trufa en nuestro país, esto último lo digo yo, ya que su modestia le impide hacerlo a él.

Tras la charla, me acerqué para charlar un ratito, hacernos una foto  y comentar algún aspecto que me interesaba. Ni que decir tiene que su  cercanía y atención fueron espléndidas, hasta me dio a probar una lámina de trufa seca. Por cierto, una delicia que nunca había tenido el placer de degustar.





Nos intercambiamos mails y nos hicimos amigos por facebook, de vez en cuando nos escribimos y estamos en contacto. Hace unas semanas le propuse una colaboración para el blog e inmediatamente se puso a ello.

Como curiosidad quiero que sepáis que este italiano se vino a España por amor, algo que me parece muy emotivo y si no me equivoco siempre que tiene ocasión presume de ello.

Una vez aquí abre su restaurante “Don Giovanni” y no tarda mucho en convertirse en la referencia de la cocina italiana en Madrid. Sus platos se basan en la calidad del producto que sin grandes artificios ni disfraces innecesarios logra alcanzar la exquisitez. Su excelente comida también se puede disfrutar en  el “Hotel Finca Cortesín de Casares”  de 5 estrellas (Málaga) y en “Andrea e i suoi amici”, un comedor privado situado a 200 metros de Don Giovanni.

Ha logrado grandes reconocimientos y premios que seguro aumentarán, no sólo por su cocina sino también por su calidad humana. 

Si queréis saber más os recomiendo visitar su web que tiene un diseño fabuloso y unas fotos de escándalo pero  sobre todo si tenéis ocasión acudid  a probar su comida.


La receta que quiere compartir con nosotros se trata de unos maravillosos “Tagliatelle con trufa blanca” que se comen con los ojos.

Ingredientes:

  • 100 grs. de tagliatelle por persona
  • Puerro
  • Vino italiano Prosecco
  • Caldo vegetal
  • Parmesano
  • Trufa blanca
Elaboración:

Hacer un caldo, fondeando el puerro picadito en mantequilla, una reducción del vino Prosecco, más el caldo vegetal y un puñado de parmesano.

Cocer la pasta en agua bastante salada.

Una vez al dente, añadir la pasta sobre la salsa para una ligera cocción de unos segundos de duración.

Emplatar al momento y rallar, al gusto, la trufa blanca sobre la pasta.

Fotografía: Andrea Tumbarello




Imprimir artículo

12 comentarios:

  1. Qué privilegio Conchi, un plato que como bien dices la calidad está en la sencillez. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Conchi, ya sabes que me encanta la pasta y este plato estará exquisito aunque reconozco que nunca he degustado la trufa blanca.

    Los tagliatelle me gustan mucho y es una de mis pastas favoritas. El nombre del restaurante me encanta, bueno, tú ya sabes porqué razón…

    Un abrazo para vosotros desde mi/tu cocina.

    ResponderEliminar
  3. Conchi yo soy otra de las que no ha probado nunca la trufa blanca.... Pero viendo la foto tiene pinta de que me merendaría el plato sin decir ni pío.
    Exquisita colaboración la tuya. Me apunto el restaurante por si voy a la capi, me ha encantado como lo has descrito, me ha encantado la frase de que la dificultad radica en la sencillez, y si la referencia viene de ti, me encanta aún más.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me matas de ùra envidia sana! lo que daría por estar ahí y disfrutar de las delicias del chef y de tus conocimientos...ajjj que pena que no vivas mas cerquita mía, que pena!!!
    He tomado la trufa blanca solo en dos ocasiones, y creo que es de las cosas que jamás se borrarán de mi memoria culinaria, es una delicia, cara, pero una delicia.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Madre miaaaaaaaaaaa si la envidia fuera tiña creo que tod@s estariamos tiñosos que suerte poder disfrutar de todos esos eventos ( aunque Orense me queda relativamente cerca al trabajar no puedo ir ) y conocer a gente tan fantastica .
    No me extraña nada que despues de hablar contigo hayais entablado esta bonita amistad eres un encanto ademas de una gran persona.
    Me encanta la pasta y me guardo la receta ahora solo me falta encontrar la trufa blanca aqui ,nunca la he tomado y despues de este post me muero por hacerlo.
    Muchaaaas gracias por compartir este post con tod@s los que te visitamos ,recomendare su restaurante a mis primos de la capi ,espero que vayan a comer o cernar algun dia alli y me pòngan los dientes largos.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Hola, amigos de Orense, una ciudad a la que quiero especialmente por haber encontrado a personas como Conchi. Muchas gracias por este post tan cariñoso. Sabes que Don Giovanni es tu casa. Te esperamos a ti y al resto de orensanos. Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Que suerte poder estar al lado de este gran chef, la receta fabulosa, me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, esta pasta le queda muy lejos a la que voy a hacer hoy con huevo poché, esa trufa...tiene que ser espectacular¡ besiños mil Conchi¡

    ResponderEliminar
  9. Un plato de calidad una pasta espectacular,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los platos preparados con trufa. Qué interesante debió se la charla con Andrea Tumbarello. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Nos ha gustado leer tu post, y ver como de una conferencia se puede llegar a conocer y colaborar con personajes tan importantes de la gastronomíua, y es que el amor por la cocina nos une a muchas persoans.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  12. Debia estar riquisimo este plato de tagliatelle con trufa blanca, no la he probado nunca.
    Muy Interesante debio ser la conferencia de Andrea Tumbarello, te tengo pelusilla, como me hubiese gustado estar alli.
    Un abrazo Conxi.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.