domingo, 3 de febrero de 2013

Hamburguesas con Boletus


Esta  última semana se ha hablado mucho sobre las hamburguesas, y ello me ha hecho pensar y decidirme a cocinar mi primera hamburguesa. 
 
Normalmente, no es un producto que se incluya en mi dieta, sólo  lo como cuando viajo,  ya que en algunas ocasiones es lo único mínimamente reconocible en algunos países en los que he estado, tristemente siempre hay alguna empresa de nombre identificable a la cual acudir en caso de necesidad extrema, jajaja.  Me gustaría encontrarme con algo así como “Cocidísimo spanish” o “Paelleando” o “Fresh spanish fish”, pero la realidad es que nada de esto aparece en mi camino, quizás el problema esté en mí, pero me gustaría ver los grandes platos y productos de mi tierra en todo el mundo. 

Conste que uno de mis placeres cuando viajo es degustar la gastronomía local, pero, muy a mi pesar, en ocasiones es casi imposible hacerlo.

Y después de este aburrido preámbulo os dejo mi hamburguesa casi 100% gallega. Ternera gallega, queso de Arzúa (también gallego y sabrosísimo), cebollas de mi huerto y que guardo para recetas y momentos especiales,  y Boletus recolectados por mí, forman los ingredientes principales. Si fuese primavera o verano, también incluiríamos la lechuga y el tomate, pero en pleno invierno se me hace algo imposible. 

Disfrutad de mi “Super Burguer” igual que yo lo he hecho. Y no olvidéis que es tan, tan fácil hacerla en casa que no merece la pena someternos a comer lo que los demás quieran. 




Ingredientes:

  • Carne recién picada de ternera gallega.
  • Boletus frescos o congelados
  • Patatas
  • Cebolla
  • Tomate
  • Ensalada
  • Queso. He usado queso de Arzúa (100% gallego)
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Bollos de pan de pueblo
  • Mostaza. (Opcional)
  • Kétchup. (Opcional)
  • Sal



Elaboración:

Con la carne recién picada, a ser posible en tu presencia, hacemos bolas de más o menos cien gramos, aplastamos hasta que queden a nuestro gusto formando un círculo casi, casi perfecto, si no lo es no pasa nada, estará igual de bueno. Salpimentamos al gusto.

 
Lavamos la lechuga y la dejamos que se seque bien.

Pelamos el tomate, y reservamos.

Freímos las patatas en buen aceite de oliva.

Cortamos las lonchas de queso, para mí, sin lugar a dudas, el mejor es un buen queso gallego, en esta ocasión he optado por un exquisito Arzúa.



Los Boletus:

 Tanto si son frescos, que en estas fechas será casi imposible encontrarlos, como si son congelados, las que yo he usado, se cocinan a la plancha con un poco de aceite de oliva y sal.

Mientras se fríen las patatas, cocinamos las hamburguesas a la plancha, cuando ya casi están hechas, ponemos el queso para que se funda con el calor de la carne y encima los Boletus. El punto lo dará el gusto de cada uno.


Montaje:

Cortamos los bollos de pan por la mitad y vamos colocando lo ingrediente según nuestro gusto. 

En mi caso he puesto la lechuga, el tomate pelado, unos aros de cebolla, la hamburguesa junto con el queso y los Boletus.

Acompañamos de unas patatas fritas y si nos gusta un poco  kétchup y mostaza.





Imprimir artículo

8 comentarios:

  1. Conchi hola¡¡¡¡ esto si que es de lo bueno lo mejor, como o da nosa terriña nanaiii¡¡¡¡ que delicia de hamburguesa, y como aun no cena me pondria a ella , besiños guapa.

    ResponderEliminar
  2. Conchi, que pena, dentro de unos minutos María y yo saldremos a comprar unas hamburguesas para nuestra hija María que esté de antojo pero de buena gana nos apuntábamos a degustar un par de estas riquísimas hamburguesas que has cocinado con cariño para compartir.

    Una receta estupenda y una hamburguesa de calidad y rica, rica, rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. EN mi cocina no se preparan tanto como a mi Deutscher le gustaría,pero sí es cierto que nos encantan¡ Y esta además es de primerísima calidad, nada que ver con las del ``restaurante´´ con presencia internacional¡ feliz semana¡

    ResponderEliminar
  4. Yo las compradas no las quiero ni en pintura (pero ya antes de todo el follón) pero con estas tuyas tendría más que palabras.... y así tan sugerentes con sus patatitas fritas.... ay que gusto!!!

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor hermoso que pintaaaaaaaa ,no se si aqui habra setas congeladas sin ser las que vienen variadas en una bolsa ,tendre que ir a mirar a una tienda de congelados que me han dicho que tienen muchas cosas.
    Como siempre te ha quedado de lujo ,la receta es divina quien pudiera catar esa hambuerguesa seguro estaba de muerte relentaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Has conseguido que salive y claro eso lo dice todo verdad?
    Tengo que ponerle boletus, que pinta y que sabor le darán.
    Y sí, la conocidísima marca seguro que está en todas partes.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabía que todo te iba a ir bien, si es que estaba claro, dominas las setas, cocinas de muerte y eres encantadora...ahora me falta comerme esa hamburguesa y a perder mi dieta!!!

    ResponderEliminar
  8. sigo loca por tus entradas y por que nos digas que setas coger ahora!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.