domingo, 2 de diciembre de 2012

Manos de cerdo con Lepista nuda

Hoy vamos a cocinar con una seta a la que no siempre se  le da el lugar que merece, se trata de Lepista Nuda, muy abundante y muchas veces despreciada, de un vivo color violeta y un intenso aroma, cuando la hueles por primera vez, ya nunca la podrás olvidar. Muy apropiada para elaborar  postres pero también perfecta para acompañar carnes.


El segundo y principal ingrediente son las manos o patas de cerdo, depende con quien se hable, jajaja. Un producto humilde y barato pero de un gran sabor, que no gusta a todos, pero que en casa nos encanta por muchos motivos.

Os invito a probar esta nueva receta y después…….. ya me contaréis.





Ingredientes:

  • Manos de cerdo
  • Puerro
  • Ajo
  • Setas. Lepista nuda
  • Vino blanco
  • Aceite
  • Harina
  • Pimentón
  • Eneldo
  • Sal 


Elaboración:

Cortamos el ajo y el puerro en juliana, lo sofreímos en una olla a presión con aceite de oliva. Una vez que esté cocinado agregamos una cucharada de harina y el pimentón, removemos bien y dejamos cocinar unos minutos. A continuación agregamos las manos de cerdo cortadas en trozos, añadimos el vino blanco y un poco de agua, lo suficiente para cubrirlo y la sal. Cerramos y dejamos que se cocine, dependiendo del tipo de olla necesitaremos más o menos tiempo, yo he usado la llamada olla rápida y las he dejado sobre 40 minutos. 

Cuando falten  diez minutos abrimos y añadimos las setas cortadas en trozos si son grandes o enteras si son pequeñas y dejamos cocinar a fuego lento.

Servimos las manos de cerdo y las setas, la salsa resultante del guiso la pasamos por la batidora, bañamos la carne y las setas, espolvoreamos con el eneldo y servimos.



 Para finalizar os dejo un bonita fotografía de Lepista nuda.


Fotografía:José Manuel Delgado


Imprimir artículo

12 comentarios:

  1. Que rica.. me encanta como todas tus recetas¡¡

    ResponderEliminar
  2. pues que decir...facil y buenisimo!!!!.Maria Loreto

    ResponderEliminar
  3. Que buenas, me encanta las manos de cerdo, con estas setas tienen que estar muy buenas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Conchi, no sabes cuanto tiempo ha transcurrido sin que haya degustado unas deliciosas manos de cerdo. La textura gelatinosa y el sabor de las manos de cerdo es una experiencia que nadie debería perderse pero bueno tú ya sabes que cada persona es un mundo.

    La receta me ha gustado mucho, desconozco esta seta pero estoy seguro que con unos Cantharellus cibarius estará exquisita también.

    Es increíble observar y al mismo tiempo descubrir y apreciar las posibilidades y propiedades gastronómicas que nos pueden aportar las setas en nuestra cocina, yo las estoy empezando a descubrir gracias a ti.

    Besos y gracias por compartir esta estupenda receta.

    ResponderEliminar
  5. Conchi en mi casa es un plato que nos gusta mucho en especial a mi hija, nunca las cocine con setas, yo tambien las probare con otras setas. Pasate por mi blog puse una receta tuya que esta esquisita, la repetire un monton de veces, bikiños

    ResponderEliminar
  6. Un plato estupendo lleno de sabor y con la gelatina que sueltan las salsa queda riquísima. Las setas tienen que ser el complemento ideal. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Conchi a mi marido si que le gustan las manitas de cerdo.

    Estoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html

    ResponderEliminar
  8. Muy rica combinación de la gelatina de las manos y las setas.Me gustan mucho.Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Un plato de 10 me encanta tiene que estar para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  10. Menudo platazo, Conchi!! Me han entrado unas tremendas ganas de probarlo, las setas por supuesto que no las conocía pero el conjunto me parece de lo más apetecible. Gracias por compartir la receta.

    biquiños, guapísima!

    ResponderEliminar
  11. Madre del amor hermoso que lujazo de plato si lo ve mi hermano se apunta a comer en tu casa bueno y yo tanbien jis..jis.
    Seguro que estaba de muerte relenta ,no he comido esa seta aunque puede ser que aqui la haya pirque viendo la foto me parece haberla visto.
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.