viernes, 7 de diciembre de 2012

II Xuntanza Bloggers Gastronómicos Gallegos


No estamos todos los que somos pero si somos todos los que estamos.

Extraña manera de empezar una entrada , pero en mi recuerdo están todos aquellos que por diferentes motivos no pudieron acudir a esta cita y que si espero conocer en la siguiente que se celebrará en mi ciudad y capitaneará mi querido y buen amigo José Luis Oliveira.

Fotografía: Juan Carlos Alonso

También puede resultar extraño que lo publique casi un mes después de haberse celebrado, pero es que han elegido unas fechas que para mí son………… digamos que complicadas. Días libres dedicados al monte que es mi pasión número uno, a conferencias y exposiciones micológicas…….. en fin, a todo eso que me entusiasma en estas fechas. Por ello, sé que me sabréis disculpar por la tardanza.

Qué contaros de este encuentro que no se haya dicho?  Poco, muy poco puedo añadir a lo que mis compañeros de fogones han comentado y publicado en sus blogs y en donde encontraréis mucha información y fotografías. 

La organización corrió a cargo de Laura Eiriz y Juan Carlos Alonso, a  ambos los conocía de un anterior mini encuentro que celebramos en mi casa en el mes de febrero. Sólo me queda felicitarles por todo, organización perfecta, menú elegido perfecto también y animación festiva al más alto nivel, jajajaja. 



A media mañana y dispuestos a comenzar la fiesta nos encontramos en el centro de la ciudad para tomar un aperitivo y tener los primeros contactos personales, aquí fue donde puede conocer un poquito a Josiño, a Tito y a Marta,  lástima de no tener más tiempo para compartir nuestras inquietudes.

A continuación nos dirigimos al restaurante Mirador  San Pedro que está situado en un lugar maravilloso y que recomiendo a todo el que visite La Coruña, independientemente de la atención y la buena cocina que nos han servido, el enclave en el que se sitúa es excepcional.
Como no quiero enrollarme demasiado paso a mostraros las viandas que degustamos ese día.

Croquetas De Marisco

Timbal De Verduras Asadas Con Langostinos Inflados

Rissoto De Setas Con Brochetas De Corzo.

Lasaña De Rape Y Calabacín

Carrillera De Ternera En Espuma De Patata

Fusión De Tocinillo De Cielo Y Tarta De Santiago Sobre Cítricos

Me gustaría que visitaseis los blogs de todos, no os defraudarán, cada uno aportamos algo diferente con un estilo propio y en algunos casos nada convencional, seguro, seguro, seguro que algo aprenderéis y sobre todo vuestras papilas gustativas se pondrán a funcionar inmediatamente, avisados quedáis, jajajaj.

















Me gustaría tener un recuerdo especial para aquellos con los que compartí más tiempo o algún momento especial. 

Mi querida Mercedes , compañera de mesa junto con Laura, una mujer fuerte y encantadora.

Martita, todo un descubrimiento, joven, inteligente y vital, qué más se puede pedir!!!

Josiño y su dulce y encantadora mujer, dos encantos con letras mayúsculas.


Nenalinda  con la que compartí un ratito en el que hablamos sobre temas profesionales, jajaja. No lo puedo evitar, en cuanto se habla de niños, me asalta la maestra que llevo dentro. Además hemos descubierto que ambas conocemos a una persona a la que quiero mucho.

También pude conocer a Elena, otra mujer fuerte que ha superado muchas y difíciles pruebas que le ha puesto la vida en su camino y la que me ha inducido indirectamente a cambiar mi foto ya que me ha dicho que no me reconocía por la que tenía, jajajaj. Gracias, era el empuje que necesitaba.

Loly, Marimi, con vosotras también tuve un ratito, pero me supo a poco, muy poco. Tendremos que remediarlo.

Un recuerdo muy, muy especial para mi compañero de viaje José Luis Oliveira, creo que no hace falta que te diga lo mucho que te quiero.

A Laura Eiriz, Juan Carlos Alonso y su mujer María mi agradecimiento especial y ellos saben muy bien el por qué, ya que desde primera hora de la mañana hasta el final estuvieron pendientes en todo momento.

Compañeros de fogones, os espero en Ourense el año que viene.

Y para los que no habéis podido venir, reservad un día para conocernos.

Por último os dejo un precioso reportaje que ha hecho José Luis Oliveira.No os lo perdais, una música y composición preciosa. Graciasssssssssss

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OnYsiAgBc4c

Algunas de las fotos publicadas fueron tomadas durante el encuentro y compartidas en facebook, las he usado con libertad y siento no poner el autor,  pero, la verdad no lo sé, espero que me lo digáis para darle a cada uno lo suyo, jajaja. .

Imprimir artículo

15 comentarios:

  1. Un gustazo para mi conocerte y super agradecida por el detalle que tuviste con todos.
    En Orense coincidiremos y espero que mucho antes también.
    Muacs dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berta, ya sabes que por aquí estamos siempre dispuesto a recibir vuestras visitas.
      Besos

      Eliminar
  2. Una muy cariñosa y entrañable entrada. Muchas gracias por la parte que me toca y que sabes que es recíproca. Nunca es tarde cuando lo que se recibe rezuma cariño por todas partes. Un enorme bico Conchi.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno… vamos a dejarnos de coñas-con perdón- y confesar que la bonita y encantadora fotografía -yo lo digo todo- en la que estáis los dos muy guapos la ha inmortalizado con mucho cariño un servidor en el Restaurante Mirador San Pedro, ;-)) jajajaja...

    Fuera bromas, me alegro de que te hayas animado a compartir con nosotros tus propias sensaciones de la grata comida y posterior sobremesa que compartimos todos los compañeros blogueros cocineros en mi querida ciudad de La/A Coruña.

    Laura y yo os hemos dejado el "listón" muy alto gracias al equipo humano del Restaurante Mirador San Pedro pero sé y me consta que pondréis todo vuestro cariño para todos nos encontremos "na Terra da chispa" como si estuviésemos en nuestra propia casa.

    Querida Conchi, muchas gracias por compartir conceptos y mucho afecto como muy bien ha confirmado Pepe.

    Muchos besos de María y un servidor desde La Ciudad de Cristal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que van apareciendo los propietarios de las fotos, jajaja. Es una foto preciosa que guardaré con mucho, mucho cariño y que te agradezco mucho. (Ya he puesto el autor, jejejej)
      El "listón" quedó alto, pero nosotros tenemos mucho, mucho tiempo para .........., bueno, ya se verá., jajajaja
      Besos

      Eliminar
  4. Menudos pintxos, que ricos. A mi me cae un poco lejos sino ya me gustaría tb asistir.

    Saludosssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pintxos y platos generosos y bien preparados.
      Nunca es lejos cuando el encuentro lo merece.
      Besos

      Eliminar
  5. Aunque sea un mes mas tarde me ha encantado ver de nuevo un post de la xuntanza tardare tiempo en olvidarme de ese fantastico dia.
    Eres un encanto y no hay dia que no me acuerde de ti hoy he visto a nuestro amigo pero el lugar y las circunstancias no eran las adecuadas para decirle que te conocia espero verlo de nuevo para ponerle remedio.
    Muchas gracias por el bonito detalle de regalarnos las setas recolectadas y embasadas por ti .
    Espero que nos veamos antes de la proxima xuntanza aqui tienes tu casa si vienes aqui o cerca espero me avises ire a verte donde haga falta.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  6. espero poder asistir a la siguiente y pasar un buen rato con todos vosotros

    ResponderEliminar
  7. Merece esperar siempre para leer algo bueno bonito y agradable. ha sido un día q recuerdo con mucho cariño por conocerte a ti a Pepe y al resto de compañeros. con lo bien q se pasa hay q hacer más de una al año. graciñas por lo q me toca a mi y a Asia. biquiños.Conchi sin duda ese aperitivo con charla

    ResponderEliminar
  8. Conchi guapaaaaaaaaaaa!!!! Si es que eres un solete de verdad!!! Me encantó conocerte como ya te dije, y me encantará aun más cuando volvamos a encontrarnos! Eres una persona admirable en muchos sentidos, y me he dado cuenta en nada de tiempo, irradías belleza interior, y eso se nota!!!
    Gracias por la mención!! Espero verte muuy pronto guapa!!! Muuuaccckkk

    ResponderEliminar
  9. Bueno llego hasta aquí de la mano de Marta (Dolce far Niente) me ha recomendado este blog, por mi gusto por las setas, así que ... me quedo por aquí a ver si aprendo mucho !!!

    Que bien se pasa en las kedadas, aunque no nos de tiempo a intercambiar palabras con todos los asistentes, para la próxima acercate más a Marta, que te "robará" el corazón.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bien lo pasasteis Conchi a la prosima me apuntoooo¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  11. Preciosa tu entrada Conchi.
    Me encantó conocerte y conocer tu blog, al que recurro en muchas ocasiones.
    Nos vemos en Orense.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.