sábado, 3 de noviembre de 2012

Amanita caesarea a la crema

¡¡¡Qué ganas le tenía a esta seta!!! Nunca la he encontrado en el monte y aunque si tuve la oportunidad de comerla en varias ocasiones, siempre me quedaba con las ganas de experimentar en la cocina con ella.


 A. caesarea es conocida como la reina de las setas, por su sabor, su sutil pero agradable aroma, su  versatilidad…. Muchos y variados nombres recibe dependiendo del lugar, pero de esto os hablaré en otro momento.

Hoy sólo quiero compartir con vosotros la primera de las recetas que he elaborado con algunas que me ha regalado mi amigo y miembro de la asociación micológica “Os Corgodos” de Ourense, Roberto De Cabo. Hace unas semanas me enseñó unas fotos y me comentó que las había encontrado en cantidad, me prometió traerme más si volvía a encontrarlas y como es un hombre de palabra, cumplió con lo prometido. Gracias Roberto, me has hecho feliz.

Parece que nuestra amistad está unida a las Amanitas, en mi recuerdo permanece el día que   nos invitaste  a un pequeño grupo  a ver la primera A. ponderosa datada en Galicia. Ya te debo dos, y que siga, jajaja.




 Ingredientes:

  • Amanita caesarea
  • Aceite de oliva
  • Nata líquida
  • Cebolla
  • Pimienta
  • Estragón
  • Sal

 Elaboración:


Limpiamos bien las setas, las cortamos en láminas y cocinamos ligeramente en aceite de oliva. Reservamos un par de cucharaditas del jugo que sueltan que nos servirá para decorar.

Rallamos la cebolla. En un recipiente ponemos la nata líquida, la cebolla, un poco de estragón y pimienta. Mezclamos bien, agregamos a las setas y dejamos cocinar hasta que la salsa se espese.

Servimos bien caliente. No olvidéis poner un poco del jugo que hemos reservado.



Y para que nadie dude de su belleza os dejo una preciosa fotografía de mi amiga Su, que hace pocos días estuvo de cumple y aprovecho para volver a felicitarla. Miles de besos.

Fotografía: Susana Pardillo


Imprimir artículo

10 comentarios:

  1. Una crema de lo más apetecible para este día lluvioso.
    La seta es preciosa; aquí , nos conformaremos con hacer una crema de setas vulgaris cultivadas.
    Un beso .

    ResponderEliminar
  2. Tenor literal:
    " A. caesarea es conocida como la reina de las setas, por su sabor, su sutil pero agradable aroma, su versatilidad…. Muchos y variados nombres recibe dependiendo del lugar, pero de esto os hablaré en otro momento.".

    No hay derecho, reconozco que has puesto mucho cariño en el post, que las fotografías son bonitas y que el plato se muestra muy apetitoso pero que mala eres ;(, jajajaja, :), nos has dejado con la miel en los labios cuando no has compartido con nosotros aunque sea sólo sea de forma virtual, no por ello menos real como está es de exquisito este plato de Amanita caesarea a la crema.

    No sé si será posible pero ojalá pueda compartir este plato en alguna ocasión con vosotros, yo aportaré el sabroso vino y me cercioraré de transportarlo en una bolsa resistente, jajajajaja ;).

    Besos Conchi, me alegro de que hayáis disfrutado del sabor y de la textura singular de una seta excepcional

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, que ricas tiene que estar esta receta que nos presentas, hoy comí boletus, me los vendieron en el mercadillo local recogidos en el monte sobre mi casa,los próximos los hago con crema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Conchi no me canso de repetir, cuanto me gustaria ir contigo al monte, madre mia cuanto aprenderia de ti, BESOS

    ResponderEliminar
  5. La pinta de la crema es deliciosa y llamándose la reina de las setas ni me imagino lo rica y aromática que debe ser.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Si las vuelvo a ver algun dia,probare ha hacer esta receta,tiene muy buena pinta,y quitando de hacerla a la plancha,o en carpaccio me dio miedo elaborarla de otra manera.Gracias Conchi,y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  7. Si las vuelvo a ver no dudes que las preparare asi,porque tienen una pinta que ni pa que,y ademas,quitando a la plancha o en carpaccio,tampoco sabia de que manera elaborarla,muchas gracias y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  8. Conchi tiene una pinta genial esta crema!acabo de venir del puente de Soria, no hay mucha cosa pero bueno, algo hemos hecho... Por cierto, me he traido boletus, nunca los había conseguido frescos, siempre en conserva o deshidratados. Voy a hacer croquetas, pero me gustaría que me pudieras recomendar más recetas. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, qué cosa tan deliciosísima...
    De momento, la admiro a través de tu blog, que por aquí no hay estas maravillas. Y el otro día quería ir en Madrid a un restaurante especializado en setas, que me encanta, pero no había mesa, ¡grrrr!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Más vale tarde que nunca... gracias mi niña y miles de besos a tí, leyendo tu blog se llena el coco de conocimientos, la barriga de maravillas pasadas por tus manos y el corazón de tu ternura.
    1 besito enorme ;-))

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.