jueves, 2 de agosto de 2012

Rodaballo con Trompetas

 
¿Quién dijo que en verano no podemos cocinar con setas que no sean de temporada? Este es un buen ejemplo de todo lo contrario. Hace unos meses mis amigos de Hongosde Zamora me enviaron varias clases de setas, tanto frescas como envasadas, entre ellas una buena cantidad de Trompetas (Craterellus cornucopioides), como eran muchas para comer, decidí secar las que no usé y ahora, cuando estamos fuera de temporada, ha llegado el momento de usarlas. 

El rodaballo es un pescado que me gusta mucho, y que al horno siempre sale bueno, en esta ocasión he decidido enriquecerlo con una sabrosa salsa que no sólo dará sabor al plato sino también una presentación diferente y original.


 
Ingredientes:

  • Rodaballo
  • Trompetas de la muerte (Craterellus cornucopioides)
  • Chalotas
  • Nata
  • Cebollino o perejil
  • Aceite
  • Sal y pimienta

Elaboración:

Lavamos el pescado, lo disponemos en una fuente de horno, salamos al gusto, rociamos con aceite de oliva e introducimos en el horno a temperatura media durante 20 minutos aproximadamente, es importante tener en cuenta el tamaño del mismo. Vigilaremos para que no se pase en exceso y quede seco.

Pelamos las chalotas y las picamos menudas. Lavamos bien las setas y las dejamos escurrir. Si son secas las rehidratamos previamente en agua fría durante una hora. 

Calentamos el aceite en  una sartén, rehogamos las chalotas y las setas durante 10 minutos, hasta que el agua que sueltan se haya evaporado. Agregamos la nata y salpimentamos al gusto. 

Montamos el plato sirviendo una rodaja de pescado que naparemos con la salsa que hemos hecho. Decoramos con perejil o cebollino picado.



Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. Hola Conchi,

    Me gusta tu propuesta para disfrutar del rodaballo. Las setas también se pueden utilizar con un buen pescado y eso me gusta. La pinta desde luego es impresionante.

    Y me encanta la web que nos has presentado. No tenía ni idea de que resultaba tan fácil abastecerse de setas que no siempre resulta sencillo encontrar en nuestros mercados.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  2. ¡Ummmmm!. Vaya salsa deliciosa, guapa.
    Un plato de 10.
    Tendré en cuenta a tus amigos de Hongos de Zamora, porque ya sabes que por aquí no hay mucha variedad setil ni siquiera en temporada alta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. El rodaballo es desconocido para mí, no lo he probado nunca. Se ve interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un plato estupendo aunque como ya sabes no soy muy amigo de añadir nata en mi cocina.

    Confío en degustar en alguna oportunidad esta variedad de setas.

    Besos Conchi.

    ResponderEliminar
  5. Un buen rodaballo gallego queda bien con todo o ¿será al revés? unas buenas setas quedan bien con cualquier cosa.; sea como sea , es exquisito.
    Besos y disfruta por esos parajes por los que te escondes.Daría algo por otra escapada por allí.

    ResponderEliminar
  6. Woooww...que rica mezcla es una delicia,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.