martes, 21 de agosto de 2012

Patatas rellenas de carne y champiñones

Un plato sencillo pero muy sabroso, con ingredientes que todos tenemos a mano, ideal para realizar en vacaciones  cuando tenemos más tiempo para cocinar. Los champiñones aportarán un toque diferente a la vez que sabor, y si lo acompañamos de una buena ensalada de temporada se convertirá en un plato completo y nutritivo.



Ingredientes:
  • Patatas
  • Champiñones
  • Carne picada
  • Cebolla
  • Salsa de tomate
  • Ajo
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Vino blanco
  • Caldo de verduras o carne

Elaboración:

Pelamos las patatas y hacemos un hueco en su interior, para esta operación es útil adquirir en cualquier tienda de cocina un utensilio especifico.
Lavamos los champiñones, cortamos en trozos pequeños algunos de ellos y otros en láminas para acompañar.
En una sartén con aceite de oliva, pochamos la cebolla y el ajo muy picaditos, a continuación agregamos los champiñones y poco después  la carne picada, cuando esté bien cocinada agregamos la salsa de tomate, salpimentamos al gusto y dejamos un par de minutos para que se mezclen bien los sabores.

Rellenamos las patatas con la salsa anterior, colocamos en una olla junto con un vaso de vino blanco y un poco de caldo de verduras y un poco de salsa de tomate, tapamos y cocinamos a fuego lento. Debemos tener cuidado de que no queden secas, de ser necesario añadiremos más caldo.

Mientras cocinamos los champiñones laminados a la plancha y reservaremos para acompañar las patatas.

Rectificamos la sal y servimos.



Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. Ingredientes sencillos, receta espectacular!!! Se me hace la boca aguaaaaa...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece que ésta te la voy a copiar muy prontito, ¡qué cosa tan deliciosa, y qué salsita tan buena tienen!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Riquísimas las patatas rellenas ; te han quedado en su punto, a mi siempre se me rompen un pelín; la guarnición de champiñones a tener en cuanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Conchi, una maravilla de receta. Que rebien te han quedado estas patatas, no veas las ganas que me han entrado de meterles el tenedor y probarlas. Me las anoto con tu permiso, me han encantado.

    besines

    ResponderEliminar
  5. Las tengo pendientes hace ya pero que me quedo también con tu guarnición, deliciosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre las he hecho igualitas que tú, sólo que, pasándolas después de rellenarlas, un poquito por harina y dorándolas en una sartén (solamente por darles algo de color)o bien, después de hechas, poniéndolas en una fuente de horno y dándoles un golpe de grill (por lo mismo). Los champis... a ver si nos llueve ya y este otoño los añadimos de los de verdad...
    1 besito enormeeee, mi niña ;-))

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.