sábado, 14 de julio de 2012

Conejo al ajillo con setas de temporada

Hace unos días que he regresado de mi viaje, y a juzgar por el estado del monte, al menos por mi tierra, el tiempo no ha sido el esperado para un mes de julio, cantidad de setas que en condiciones normales no hubieran aparecido  me recibieron a mi llegada.
Mientras preparo una nueva entrada sobre mis vacaciones os dejo esta jugosa y sabrosa receta que he elaborado estos días con algunas de las setas que he encontrado al lado de casa.






Ingredientes:
·       Setas (Boletus, Cantharellus cibarius, Russulas)
·       Conejo
·       Pimientos rojos asados
·       Ajo
·       Perejil
·       Aceite de oliva
·       Vino blanco
·       Sal
Elaboración:
Cortamos el conejo en trozos pequeños, adobamos con ajo y perejil machacado. Salamos y dejamos reposar al menos dos horas.
Lavamos las setas, dejamos escurrir bien. A continuación, cortadas en trozos las colocamos en un recipiente resistente al calor, sazonamos y añadimos el perejil y el ajo, un  buen chorro de aceite de oliva y el vino blanco. Introducimos en el horno y cocinamos sobre 20 minutos a 180º o hasta que las setas estén bien cocinadas, de vez en cuando removemos el conjunto.
Mientras freímos en abundante aceite de oliva los trozos de  conejo. Dejaremos que se cocinen y doren bien.
Finalmente montamos el plato acompañando el conejo y las setas con unas tiras de pimiento rojo asado.




Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. REbienvenida¡¡ La verdad es que este verano no es verano¡¡ :( Una receta espectacular estrenando la vuelta, espero que lo hayas pasado genial, seguro que si¡ besotes

    ResponderEliminar
  2. Me alegra de que estés por aquí y que estés de vuelta de tus vacaciones.Una receta muy rica con conejo y setas.BEsos.

    ResponderEliminar
  3. Conchi que suerte poder cojer las setas, con esos conocinientos tan buenos que tienes las puedes comer con toda tranquilidad. Ya ves el tiempo bueno para unas cosas pero fatal para este mes de julio. Muy bueno el conejo que preparastes. Besos y bienvenida

    ResponderEliminar
  4. Qué buena guarnición, Conchi... aunque yo la pondría con un pollo al ajillo, jajaja.
    Ya he visto tus fotos de FB, ¡qué envidia más mala tengo...!. Estupendo viaje.
    ¡Ah, y felicidades!. Somos de "la misma quinta!, jejeje...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que hambre, que buena pinta!!! Bueno, este conejo con setas, las tostas y la mermelada de mas abajo etc...Buenisimo todo!!! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el conejo Conchi, mi receta de hoy también es con él.... Este tuyo así sencillo y con setas estoy segura de que me volvería loca.

    Un besote.
    Lau.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.