viernes, 29 de junio de 2012

Tosta de jamón y Boletus

 Esta primavera ha sido espectacular en cuanto a setas se refiere, al menos en mi zona, mucha lluvia, temperaturas moderadas y los micelios a producir.  Tengo varias recetas  guardadas y os las iré mostrando poco a poco, ya que estas fechas son de bastante trabajo y el tiempo, ese bien tan escaso no da para todo.

Antes de inicar mi vacaciones quiero dejaros una receta fácil pero resultona, seguro que la querréis probar.

Me despido por unos días, me voy de viaje, al igual que el año pasado, me mantendré un tiempo alejada, sé que hay personas que dejan programadas las entradas cuando  van a estar ausentes, pero yo prefiero publicarlas y vivirlas con vosotros. El lugar elegido este año me hace una ilusión especial, espero disfrutarlo al máximo y a mi regreso contaros alguna cosilla, aunque no esté relacionada con el blog, jajajaja.

No me perdáis de vista, regresaré pronto y seguro que  más de uno disfrutará con las fotos del viaje de este año, y también habrá nuevas y fantásticas recetas con setas.




 
Ingredientes:

  •    Boletus
  • Jamón ibérico
  • Tomates
  •  Pan
  • Perifollo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Lavamos bien las setas, las escurrimos y salteamos en aceite de oliva durante unos unos minutos, cuando comiencen a dorarse las retiramos y reservamos. Salamos al gusto.

En la misma sartén, tostamos las rebanadas de pan, de forma que absorvan parte del sabor que habrán dejado las setas. A continuación cortamos los tomates en rodajas y los marcamos a la plancha.

Montamos la tosta, colocamos primero el tomate, salamos, ponemos encima unas lonchas de jamón, y rematamos con las setas. Decoramos con un poco de perifollo y servimos tibio.



Imprimir artículo

8 comentarios:

  1. una tostas muy ricas para tomar con una cervecita bien fresca.Besos y que tengas unas felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Unas tostas deliciosas. Que te lo pases muy bien, hasta la vuelta, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a mi afición a las ortigas he descubierto tu blog, pero es que también soy setera, así que me gusta si o si Me va divertir mucho.
    Biquiños y un verdadero placer

    ResponderEliminar
  4. Unnnnn....que cosa mas rica yo estaria encantada, que mezcla de sabores mas rica, besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. <tostas de lo más apetitosas, se me hace la boca auga aunque acabo de cenar.Y nos dejas con la miel en los labios de saber a dónde te vas.
    Disfruta mucho y deleitanos luego con las fotos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Que me gustan tus viajes!
    Me mantienes en ascuas pero bueno compensará la vuelta.
    La tosta me la llevo enterita, mientras espero tu regreso.
    Besazos y disfruta.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que ya te he dicho mas de una vez que las tostas son mi perdición, me gustan todas¡¡ Pero que delicadas parecen además estas que nos propones, ummmmmmmmmm...
    Besiños Conchi y feliz verano¡¡

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.