sábado, 21 de abril de 2012

Tosta de verdura y marzuolus


En otras ocasiones os he hablado de algunas personas que he conocido a través de Internet, y que con el tiempo se han convertido en grandes y buenos amigos, sin los cuales, probablemente este blog no sería lo que es, ya que de ellos he aprendido y sigo haciéndolo, son mis consejeros, mis asesores, mis ayudantes…. 

Pues bien, este pequeño y a la vez gran mundo virtual no deja de sorprenderme. La semana pasada, recibí a través de facebook un mensaje de una persona que quería enviarme H. marzuolus, me dijo que había recolectado bastantes y que sabía que en la zona en donde yo resido no se dan, por ello deseaba enviarme algunos para que los probase. No salía de mi asombro, una persona que no me conoce de nada, que no ha intercambiado ni media palabra conmigo y tenía el detalle de querer obsequiarme de esa manera, todavía me siento fascinada por este hecho. El culpable de ello es José Luis Fernández Longo, un buen aficionado a la micología que vive en Palencia y al cual espero poder conocer algún día y así agradecerle el  regalo que me ha hecho.

L a primera de las recetas que he cocinado con esta seta es de gran sencillez  pero con un buen resultado, aunque he de confesar que si la hiciese de nuevo, reduciría el número de espárragos y aumentaría el de setas, ya que el intenso sabor de los primeros disfraza el de las segundas.

Y si queréis saber un poquito más sobre esta seta, al final de la receta os dejo algo de información.


 
Ingredientes:

  •    Pan de pueblo
  •    Espárragos verdes
  • Tomate
  • Setas (H. marzuolus)
  • Aceite de oliva
  • Ajo (opcional) 
  •  Sal  Maldon

Elaboración:

Cortamos unas buenas rebanadas de pan y lo tostamos, untamos con un diente de ajo y reservamos.

En una plancha, con unas gotas de aceite de oliva, cocinamos los espárragos, los tomates en lonchas y las setas.

Montamos las tostas colocando los ingredientes según nuestro gusto, ya que en este caso, el orden de los factores no altera el producto, jajajaja. Salamos al gusto y servimos tibio.


 
Hygrophorus marzuolus

Fotografía: José Luis F. Longo
Es de los primeros hongos en fructificar, ya que lo hace en primavera, muchas veces incluso entre la nieve, cuando esta comienza a derretirse.

Su sombrero es de color gris oscuro en su madurez, el pie blanquecino al principio, va oscureciendo con el paso del tiempo.

Fotografía: José Luis F. Longo
La carne es dura, compacta y de color claro. 

Muy buscada y apreciada por los aficionados.





Imprimir artículo

14 comentarios:

  1. Me encantan las tostas¡ Creo que se peude hacer verdaderas maravillas culinarias sobre un trocito de pan, y ésta e suna de ellas, besiños¡

    ResponderEliminar
  2. Es la magia de internet, la buena claro.
    La tosta espléndida y el orden como tú: el pan abajo y la magnifica seta arriba, que se vea y se sabore.Disfrúta del regalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Vero , se pueden hacer maravillas en unos pocos centímetros de pan, no hay nada más que ver tu propuesta de hoy!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. CONCHI ..efeceetivamente este mundo blogueril ..es la pera ..conoces virtualmente a personas que te abren las puertas de su corazón y si además las cocnes en persona ..que maravilla , ese es un detallazo ..probar esas setas tan especiales ..me gusta mucho la totada ...y el quiche ni te cuento bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón que a través de este medio se pueden hacer grandes amistades, se encuentran personas extraordinarias y con aficiones y gustos semejantes a los de uno mismo.
    En cuanto a esta tosta que nos presentas extraordinaria, es que el solo hecho de hablar de setas ya es un mundo aparte.
    lastima que en donde vivo yo ahora, se puede decir que se conoce muy poco este mundo de las setas y en los mercados se encuentran de muy pocas variedades, lo que echo mucho en falta.
    Un saludo y buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  6. No todo es malo, siempre se encuentran gentes buenas, con ganas de compartir, en este caso unas setas que tu sabes preparar de maravilla, menudo lujo de torta, tiene que estar deliciosa, besinos Conchi

    ResponderEliminar
  7. Espectacular la tosta, estas setas no las conocía, soy una gran ignorante en este tema de las setas, besos.

    ResponderEliminar
  8. Me tomaba yo unas cuantas tostadas de estas, que color.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestros comentarios.
    La verdad es que un trocito de pan da para mucho, simplemente hace falta pensar un poco y tunearlo según nuestros gustos. Los míos están claros, jajajaj.
    Me gusta que os guste aprender un poquito sobre este fantástico y fascinante mundillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me parece genial la combinación de esta seta tan carnosa con los esparrágos verdes, una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de pan y de relleno, todo un placer comer esa tosta.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué cantidad de cosas aprendemos contigo, guapa. Jamás había oído hablar de esta seta.
    Pero, desde luego, la tosta se ve deliciosa, y la seta tiene pinta consistente (me encanta esa textura).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Es que éste mundo es maravilloso Conchi !
    Muy rícas las tostas , el quiché también , además se ve muy bonito !
    GRACIAS , por tu entrañable coment.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  14. Remarkable! Its really remarkable post, I have got much
    clear idea on the topic of from this piece of writing.


    my weblog todo

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.