viernes, 30 de marzo de 2012

Pastel de carne y Boletus

Las agencias meteorológicas anuncian lluvias en todo el país para la semana que viene, lamento mucho aguar la fiesta a los que tienen planes vacacionales, pero bienvenidas sean. Mi verde, frondosa y bella tierra se va secando y convirtiendo en un erial  a pasos agigantados, ya no puede esperar más, necesita agua, mucha agua y yo me sentiré feliz aunque tenga que cambiar propósitos inciales para estos días de descanso, no importa…… ¡Qué llueva, qué llueva!

La receta de hoy es un rico pastel de carne con Boletus, por supuesto he tenido que recurrir a mi despensa particular que todavía está bien surtida, pero ya estoy deseando que llegue la nueva temporada para poder disfrutar de la fertilidad propia de estas fechas. No dejéis de probar esta maravilla, seguro, seguro que no os defraudará.



 
Ingredientes:

  •      800 grs. de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera)
  •  Jamón serrano picado
  •  Jamón en lonchas
  • 4 lonchas gruesas de panceta ahumada
  •     Boletus
  •   Pimientos del piquillo
  •   Aceitunas sin hueso
  •  Perejil picado
  •   Sal 
  •    Ajo
  • Tomillo
  • Aceite de oliva


Elaboración:

Cocinamos los Boletus,  en esta ocasión son congelados pero también se pueden usar frescos con unas gotas de aceite de oliva, reservamos.


 
Mezclamos la carne de cerdo, ternera y el jamón, salamos teniendo en cuenta la sal del jamón,  ponemos un poquito de perejil, el tomillo y ajo picado.


 En un molde antihaderente, ponemos una buena cantidad de la carne aderezada, apretamos bien, colocamos una nueva capa con las aceitunas, el jamón y la panceta, sobre esta una nueva capa de Boletus y así sucesivamente, hasta llenar el molde. La última capa debe ser de carne.



Precalentamos el horno a 180º, introducimos a baño María durante 50 minutos aproximadamente. Debemos tapar el molde con papel aluminio.

Servimos acompañado de una buena ensalada de temporada.



Imprimir artículo

11 comentarios:

  1. te ha quedado divino me encanta de todas a todas. Me lo anoto para hacerla en pendientes, una maravilla.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un pastel delicioso Conchi.
    Aunque estamos disfrutando de un tiempo precioso todos somos conscientes de la necesidad de lluvia que tenemos así que sí: qué llueva, qué llueva.
    Buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más buena, se hace la boca agua sólo con verlo, me guardo la receta. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!!! Se ve delicioso. Este es un pastel de carne y lo demás son tonterías. No podías mandarme un trocito por seur urgente?. Que llegue para el mediodía a ser posible, jejejejejeje. Buen fin de semana. Ahh!!! Tienes razón hace mucha falta el agua, pero valga la redundancia nos agua las vacaciones, aunque yo me quedo por aquí, quería ir para mi casita en la playa.Que se le va hacer, que llueva que hace mucha falta, todo sea por la sequía. Saludos

    ResponderEliminar
  5. CONCHI ..tienes razón ..lo siento por los que adoran el sol ..pero quiero agua ...necesito agua como la tierra ..pobrecita está al limite ..decirte que este pastel de carne es inmejorable , en casa nos encantan
    me apunto la receta bss y buen finde MARIMI

    ResponderEliminar
  6. qué bueno este pastel de carne, se ve jugoso y de unos sabores realmente buenísimos. disfruta de la Semana Santa guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Conchi, oro tienes en esa despensa¡ Que rico pastel de carne, tiene que estar para chuparse los dedos. Yo tambien soy de las que prefiere que llueva, tanta sequía y sol me aburren enseguida, prefiero la Galicia lluviosa¡ Tiene su encanto especial. Besiños y buen finde¡

    ResponderEliminar
  8. Que pastel más rico una exquisitez,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Que plato tan rico, de verdad, eres un descubrimiento cada día para mi, no tengo mucha imaginación con las setas y me resuelves muy bien el problema.
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  10. Muy buena receta, tiene un corte excelente. Un saludo.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.