viernes, 10 de febrero de 2012

La trufa de invierno (Tuber melanosporum)

El año pasado más o menos por estas fechas subí una entrada sobre la trufa de invierno (Tuber melanosporum) y cómo aprovecharla al máximo, os comentaba que estaba siendo un año extraordinario tanto en cuanto a la cantidad como a la calidad de ejemplares que se estaban recolectando, este año, según me han dicho Antonio y Encarna de www.trufamania.com , la temporada, debido a la situación climatológica de los últimos meses no es tan buena como debería.

Algunas  personas  me han pedido que les hable más sobre el “diamante negro”, por ello os dejo un par de videos muy interesantes sobre el tema, ver a los perros en plena acción no deja indiferente a nadie.

Además os recuerdo que en la página de trufamanía podéis encontrar mucha más información. Y para los que entran por primera vez os remito al artículo  escrito el año pasado y que está totalmente vigente “Cómo sacar el máximo provecho a la trufa”.

En unos días os dejaré una receta que hará las delicias de más de uno. Si bien es cierto que la trufa tiene un alto precio, su rendimiento es tan grande que con unos pocos gramos  podemos cocinar esplendidos platos y disfrutar al máximo de su sabor y aroma.



Imprimir artículo



6 comentarios:

  1. Muy interesantes los videos :) Me encanta la trufa, le da siempre un toque de personalidad a cualquier plato, bien combinada es todo un manjar. Besiños¡

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho la trufa y tus videos y post

    ResponderEliminar
  3. Conchi los videos muy interesantes ..siempre tengo una que la compro en el C.I. y viene en un frasquito de cristal ..pero la utilizo muy de tarde en tarde ...en algunos platos es el punto de glamour y en otros de olor y sabor ...besos y buen finde MARIMI

    ResponderEliminar
  4. Como siempre de lo más interesante.
    Es cierto que es muy cara pero también es cierto que con poquita cantidad da mucho.
    besazos y esperando las siguientes entradas con las trufas.

    ResponderEliminar
  5. Espero tu receta, que imagino será deliciosa con esa exquisitez. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Bonita entrada, mi niña. Una de las cosas que más me llenan del mundo de la trufa es eso que dices, ver a los perros moverse. Ver a Encarna con Isis y Duna es una gozada (y a Antonio de narrador, jeje) pero, más aún, tenerlo todo junto en tu blog.
    1 besito enorme ;-))

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.