sábado, 18 de febrero de 2012

Encuentro de blogueros cocineros en Ourense

Como ya os comenté en otra entrada, hace un par de semanas nos reunimos en Ourense, tres blogueros cocineros, el objetivo era pasar un tiempo juntos y como dice Juan Carlos, compartir fogones.

La cita fue en mi casa, y el gran día el sábado. Aunque he de confesar que Laura y yo apenas pudimos cocinar, en mi caso,  más bien dediqué el tiempo a atender las peticiones de útiles de cocina para que José Luis y Juan Carlos cocinasen, Laura ejerció de fotógrafa oficial y María, la mujer de Juan Carlos,  quedó relegada a la ingrata tarea de mantener más o menos en orden y limpio todo lo que los cocineros iban manchando. Un recuerdo especial para ella, que no sé si querrá repetir algún día, jajajaja.

Hoy os voy a relatar la pantagruélica comida que elaboramos entre todos, y cuando digo pantagruélica creo que me quedo corta.

El día anterior y previendo la falta de fogones cociné una Crema de Boletus con la que deleitar a mis comensales.


Crema de Boletus

José Luis llegó bien preparado y además de traer cocinado un riquísimo Pastel de pescado con mejillones , elaboró en vivo y en directo una Gelatina de mandarina con huevas de salmón. Dos exquisiteces que merecen cocinarse.

Pastel de pescado con mejillones


Gelatina de mandarina con huevas de salmón.

Entre José Luis y Juan Carlos elaboraron un exquisito jabalí que este último aportó al encuentro, dos formas diferentes de cocinarlo que hicieron salivar nuestros paladares incluso antes de degustarlo. Mi contribución a estos maravillosos platos, evidentemente fueron las setas.


Estofado de jabalí con Boletus


Estofado de jabalí con C. tubaeformis

De postre había Bica que también cociné el día anterior y una Trenza que trajo Laura.





Como “casi” no teníamos comida, al terminar de cocinar decidimos salir a dar un paseo por la ciudad y tomar un aperitivo. Somos incorregibles.



Y para saber más no olvidéis entrar en sus blogs en donde encontraréis las recetas y fotografías del “cómo se hizo”.
Pues ya veis, no quiero poner los dientes largos, pero lo pasamos tan, tan bien. Además, de ejercer de anfitriona,  que los comensales traigan la comidan, la cocinen y te dejen la nevera llena para toda la semana, no tiene precio.

Gracias por venir.


Imprimir artículo

8 comentarios:

  1. Desde luego no había comida, vaya festín!! Todo exquisiteces. Vamos que seguro vais a repetir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Querida Conchi, como comenta Delicias Baruz no puedo asegurar que volvamos a repetir una experiencia tan gratificante y tan feliz pero por mi parte haré todo lo posible porque así sea.

    ¿Qué es sino la vida queridos compañeros de camino?. La vida es lo que las circunstancias nos permiten disfrutar en cada momento y en muchas ocasiones sólo depende de nuestra voluntad cuando somos seres afortunados.

    Perdona mi torpeza Conchi con los Boletus, efectivamente estaban congelados y no hidratados, ja,ja  y así se puede comprobar en las bonitas y emotivas fotografías que me has aportado pero la edad no perdona querida compañera.

    Esta grata experiencia ya forma parte de nuestras vidas y si hay algo seguro es que nadie nos podrá arrebatar los momentos felices que hemos compartido María, Laura, Pepe y un servidor en vuestra cocina, en vuestro cálido hogar y por las calles de una hermosa ciudad que desconocía y que está llena de bellos rincones empedrados y de innumerables encantos.

    ¡Carpe diem Conchi!; carpe diem querida amiga virtual y plenamente real a un mismo tiempo, así que sólo me queda afirmar que REPETIREMOS; ¡claro que SÍ!......

    Desde La Ciudad de Cristal, te envío besos con todo mi cariño para ti que te llamé con ilusión un cierto día con la finalidad de compartir fogones contigo y he recibido a cambio mucho más; ¡ya lo creo!.

    Un abrazo para tu marido aderezado del sincero deseo de que disfrutéis de un feliz carnaval.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que lo pasásteis y sí, pobrecitos que si no os vais de tapas os quedáis con hambre! jajaja todo riquísimo!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Conchi moitas grazas por todo. Quero puntualizar os lectores desta entrada que Conchi é moi modesta non so nos prestou asúa cociña e nos bridou unha espléndida crema e unha rica bica. A maiores de todo iso ampliou os nosos escasos coñecementos sobre a micoloxía. Pero sobre todo quero agradecer o enriquecemento persoal de convivir con estas persoas. Conchi, Juan, María, Juan y Laura. Grazas a todos.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Me quedo desde ya!
    Un saludo!
    http://cocinaros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pero como podéis juntaros y no comer nada ni bueno ni malo?
    POdría nombrar un montón de cosas pero esa gelatina de mandarina me parece una delicia.
    Besazos y sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
  7. Qué gusto que os hayáis podido ver! A mi me encantaría conocer a tanta gente de por aquí!
    El menú único, de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bien, como me hubiera gustado poder estar entre vosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.