sábado, 17 de septiembre de 2011

Tallarines con verduras y Boletus

A muy pocas personas, por lo menos de las que yo conozco, no les gusta la pasta. A mí me encanta, en todas sus formas y versiones. La mayoría de las veces la cocinamos de la misma manera, pero,  por qué no hacer un rico, sano  y nutritivo plato vegetariano que enriquecemos con unos sabrosísimos Boletus. Seguro que hasta los niños, tan poco amigos del verde,  se lo comen todo.


Ingredientes:
·      Tallarines
·      Berenjena
·      Cebolla
·      Ajo
·      Tomates cherry
·      Boletus (He usado B. aestivalis y B. pinocola que son de los primeros que he recolectado este año)
·      Aceite de oliva
·      Mantequilla
·      Vino blanco
·      Sal
·      Laurel
·      Albahaca
Elaboración:
Lavamos la berenjena, la cortamos en cuadraditos salamos y reservamos. La cebolla y el ajo los cortamos en juliana.
Limpiamos bien las setas, las cocinamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
En otro recipiente ponemos la cebolla y el ajo, cuando se hayan pochado agregamos la berenjena y un chorrito de vino blanco, dejamos que se cocine lentamente.
Mientras en una olla ponemos agua con sal y unas hojitas de laurel, cuando hierva añadimos los tallarines y los cocemos al gusto.
Los tomates los cocinamos junto con un poco de mantequilla, con un par de minutos es suficiente.
Finalmente mezclamos las verduras, las setas y los tomates, damos un golpe de calor, escurrimos la pasta, la ponemos en un plato junto con el acompañamiento anterior, agregamos unas hojas de albahaca fresca y servimos caliente.


Imprimir artículo

10 comentarios:

  1. Esos tallarines tienen que estar de muerte!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. si mi padre ve este plato te hace hasta la ola, le encantan los boletus. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, yo creo que la pasta gusta a todo el mundo. A mi también me gusta hacer variaciones y combinar ingredientes, pues es un alimento que se presta a ello.

    Un plato muy, muy rico.

    Buen finde, Conchi

    ResponderEliminar
  4. Pues si, un gran plato de pasta, tiene que estar rico, en casa nos encanta la pasta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los tallarines así, que pinta más rica!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uyy Conchi, me has matado!! Quiero un plato enorme de eso!!!
    A mí también me encanta al pasta, y lo de los boletus ya...ufff, mi perdición....vamos que me has dejado ya con la envidia!
    Besito!

    ResponderEliminar
  7. Cierto, la pasta gusta a todo el mundo ahora eso de que se lo coman mis niños ....
    Yo sí que quiero un plato jajajjaj
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. me parece una delicia de plato y ademas, estoy esperando a que lleguen las setas del otoño, para poder hacer muchas de tus recetas.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Qué plato de pasta tan deliciosísimo, guapa...
    Y tengo que probar esas variedades de boletus que citas: creo que no he salido del tradicional "edulis" (cuando puedo conseguirlo, claro).
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre espectacular. Setamania.com

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.