miércoles, 27 de julio de 2011

Tartaletas de verduras y setas con huevos de codorniz

He de reconocer que soy bastante quejica, pero la protesta que hoy os contaré creo que está más que justificada.
Durante el verano me traslado de la ciudad a una pequeña casa de campo en donde puedo disfrutar de la naturaleza, de los frutos que me  ofrece mi pequeño huerto, del jardín, de la compañía de amigos y familiares con los que comparto las buenísimas barbacoas que nos prepara mi marido y sobre todo de la paz y tranquilidad que me permite este aislamiento voluntario.
Desde el año pasado y para no perder del todo el contacto con el mundo virtual, “disfruto” de un dispositivo que me permite conectarme a Internet, ese que una gran compañía de telefonía y cuyo nombre prefiero no citar anuncia a bombo y platillo como la solución perfecta. Pues bien, perfecto sería si la conexión tuviese un mínimo de calidad y velocidad, la mayoría de las veces no llego a alcanzar los 20 kbs, tardan en cargar las páginas, si las cargan, las imágenes no se muestran en la mayoría de las ocasiones y pocas veces puedo responder a los mensajes que me envían, y yo me pregunto si a final de mes el recibo será por el importe total o por el servicio recibido, que en este caso sería del 10% de la factura. Sólo me queda pensar que todavía hay ciudadanos de primera y de segunda, que las oportunidades no son las mismas para todos, que el acceso a la información, a la cultura, a la comunicación, a la actualidad … no es la misma. Realmente ya podían invertir parte de esas bochornosas ganancias que anuncian sin ponerse colorados en dar un mejor servicio a sus clientes.
Ahora ya sabéis porque muchas veces no respondo a vuestros mensajes, es desesperante estar minutos esperando a que se cargue una página, escribir el mensaje, dar a enviar y que aparezca el famoso “No se pude mostrar página…”. Cuando me sucede esto, me voy a la cocina, afortunadamente allí no tengo problemas de conexión y la satisfacción está garantizada.




Ingredientes:
·       Tartaletas
·       Champiñón
·       Calabacín
·       Cebolleta
·       Huevos de codorniz
·       Aceite, sal
·       Una puntita de guindilla

Elaboración:

Para las tartaletas utilicé una receta de la thermo (Masa quebrada), pero si no queréis hacerlas, en el mercado hay una gran variedad o incluso podéis comprar la masa ya hecha y simplemente hornearla a vuestro gusto. De todas formas os dejo la receta.
·       300 grs. de harina
·       125 grs. de mantequilla
·       70 grs. de agua
·       Sal
Ponemos en el vaso todos los ingredientes en el orden que se indican, programamos 15 sgs. Velocida 6. Sacamos, envolvemos en papel film y dejamos enfriar durante 20 ó 30 minutos. Estiramos bien con ayuda de un rodillo, colocamos la masa sobre los moldes, pinchamos con un tenedor y horneamos durante 20 minutos a temperatura media.
Mientras picamos la cebolla, el calabacín y los champiñones en trozos pequeños y regulares, pochamos al gusto en una sartén con aceite de oliva, salamos y reservamos.
Freímos los huevos de codorniz y finalmente montamos el plato poniendo una pequeña cantidad de verduras en cada tartaleta y el huevo encima.





Imprimir artículo

9 comentarios:

  1. Si la verdad es que es muchas veces desesperante la conexión,las tartaletas una divinidad, me encantan.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esto para una cena tiene que quedar genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ten paciencia Conchi, poco vas a poder hacer, ellos "mandan", ya lo sabes... Disfruta de esas tartaletas, se ven deliciosas, seguro que lo están

    ResponderEliminar
  4. Lo de las conexiones a internet en los pueblos es de auténtica vergüenza. Y lo de la cobertura de los móviles.
    Y no sólo pasa en pueblos pequeños: aquí en Alicante, cuando llega el verano, se ve que se saturan las redes y los repetidores, y es un auténtico desastre.
    En cuanto a las tartaletas, ¡qué ricas!. Y qué bien presentadas quedan con los huevos de codorniz.
    Paciencia, guapa, y disfruta del campo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios.
    Normalmente aprovecho para actualizar el blog en una cafetería que está a unos kms. de casa y de paso tomo el aperitivo, jajajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ECHABA EN FALTA LA PARTE GASTRONÓMICA DE TUS SETAS, LO DE SRI LANKA ME ENCANTÓ , PERO TUS RECETAS DE SETAS, ME APASIONAN, YA LO SABES.
    Y A VER SI PODEMOS VERNOS ALGÚN DIA ANTES DE QUE NOS HAGAMOS VIEJAS JAJA

    BESOTES

    ResponderEliminar
  7. La conexiones a internet son maravillosas, tienen vida propia, cuando quieren fallan y te dejan algo importante a medias, en fin!
    Me encantan tus tartaletas, muuuuucho!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Estupenda receita, vexo que ves con folgos, eu estou coma nunha especie de letargo. É a tempada vaga de tódolos anos.
    Do tema da Adsl neste país non imos a falar e mellor ter a tarde en paz.
    Saúdos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Conchi, acabo de conocer tu blog a traves de otros blogs que ya conocia y me ha llamado bastante la atencion para empezar el nombre "Cocinandosetas" A mi me encantan las setas!
    En concreto, con esta tartaleta he alucinado, es perfecta y debe estar muy buena.
    Si no te importa, me qued por aqui de seguidora para estar al tanto de todo lo que publiques. Besotes
    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.