miércoles, 25 de mayo de 2011

Restaurante Magnatum


Fernando Rodríguez lleva la gestión  del restaurante Magnatum desde el año 2008, aunque su pasión por la micología viene de lejos, de hecho pertenece a la Asociación  Micológica Joaquim Codina desde 1999, ha dado conferencias sobre cocina de setas y su pasión por el tema le ha llevado a trasladarla a los fogones de los lugares en los  que ha trabajado.


En el restaurante Magnatum, nos ofrecen una gran variedad de platos elaborados con productos naturales, de hecho su lema es “Del bosque a la cocina”, todos los menús se ejecutan  con el mimo y cuidado de los que amamos la naturaleza, con el respeto al medio ambiente y con una profesionalidad digna de mención.
Si queréis saber más sobre este lugar, visitad su página web http://delbosquealacocina.com/, o mejor acudid a degustar sus magníficos platos y disfrutar de sus instalaciones.
Como dice el refrán: “Para muestra, un botón”. Y aquí va el botón con el que nos deleitan.


Russula virescens a la crema con foie y torcetti.


Ingredientes 4 pax.
·        Foie.
·        4 Trozos de foie de 50 gr. cada uno.
·        Un poco de harina, sal y un poco de azúcar.
·        Se pone apunto de sal y azúcar el foie, se pasa por harina y se hace en una satén.

Crema de Russulas

200 gr. de Russula virescens limpias cortadas en brunoise.
½ l de nata liquida.
1 cebolla pequeña pelada y cortada en brunoise.
50grdemantequilla.
Se pone la mantequilla en una satén y se sofríe la cebolla, cuando empieza a dorarse se añaden las setas, se saltean asta que pierden el agua de vegetación, luego salpimentar, añadir unas hojas de orégano fresco y la nata, dejarlo hervir unos minutos.

Torcetti

20 Torcetti.
Se hierven 10 m. en agua y sal.

Montaje

En platos hondos se echa la crema de Russula, encima se pone la lamina de foie y la pasta, colocar a un lado un brote de orégano fresco.

Muchas gracias por vuestra colaboración.






Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Conchi, ya sabes la admiración que te profeso por lo mucho que sabes de setas y las cosas tan ricas que cocinas con ellas. Por eso he decidio que tú debías recibir uno de los 10 premios que debo dar a los blogs que considero más especiales. Los Sunshine Awards son un pequeño reconocimiento entre blogueros. Puedes recoger tu premio en el Batiburrillo: http://margaconde.blogspot.com/2011/05/algunas-cosillas-buenas.html
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.