jueves, 24 de febrero de 2011

Cow steak con Morchellas. Restaurante Galileo

Flavio Morganti apostó fuerte cuando hace ya 12 años se instaló en Galicia, concretamente en Ourense de donde es oriunda su mujer, que se encarga magistralmente del servicio de sala.

 Galileo se sitúa en una típica casa gallega de piedra de finales de 1800,  exquisitamente  restaurada en la que nada quedó al azar. Situada a pocos kilómetros  de la ciudad, camino de la Ribeira Sacra, se ha convertido en un referente  cuando se habla de cocina de calidad, en la que se conjuga la influencia italiana con la excelente materia prima local.

La gran experiencia de Flavio entre los fogones,  comienza  en Italia, continuando por St. Moritz y Suiza, ese bagaje acumulado en tan diferentes lugares hace de su cocina una mezcla de tradición y modernidad.

La inquietud de este gran profesional le ha llevado a publicar varios libros de cocina. “Vacas, su dignificación sexual y gastronómica” ha obtenido varios premios. “El árbol del pan”, o lo que yo llamaría el ennoblecimiento de la castaña, es un cuidado libro sobre un alimento tan unido a la tradición culinaria gallega.


Su último proyecto es “AromaAroma”,  que como se define en su página web es un concepto gastronómico basado en la intención de unir los principios culinarios del calor, el vapor y el humo. Su presentación en Madrid Fusión ha sido todo un éxito.

Muchas veces he podido disfrutar de la buena cocina de Flavio que junto con el agradable servicio de sala y el encantador entorno en el que se encuentra hace de este lugar el marco ideal para una experiencia inolvidable.
Podéis conocerlo más a fondo en www.restaurantegalileo.com.
Gracias Flavio por tu amabilidad y buen hacer.

Cow steak y Morchellas




Ésta, más que una receta, es una advertencia. Nos atrevemos a dar este consejo debido a que en muchas ocasiones nos sirven el Beef steak mal preparado, por lo que pierde toda su calidad. A veces los cortes no son los adecuados, ya que se ha cortado la fibra al revés de su corte natural. Otro defecto grave es que nos sirven el steak medio hervido.
La base de un buen Cow Steak es:
Corte al contrario de las fibras y sartén o plancha caliente para que éste no se hierva pero se dore.



Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. Conchi yo que tambien soy de ORENSE ...conozco este restaurante ..me encanta el lugar ..la comida y el entorno ..tambien el encanto y gusto en la presentacionde platos de FLAVIO ..gracias por el POST ..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Hola garlutti:
    Tienes toda la razón, Flavio es un gran profesional que ha sabido hacerse un sitio en nuestra ciudad, trabajador y luchador se merece lo mejor.
    A ver si nos tomamos un cafecito algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hoy estuvimos en el congreso de turismo en el auditorio, y el encargado del catering era Flavio, no veas como comimos!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Rocío:
    Te creo bien, Flavio es un cocinero extraordinario con mucha experiencia.
    Besos guapaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Conchi. Me llamo Manolo, soy de Gijón. Mi compañero en la Sdad. Astur. de Micologia y común amigo, Sandoval nos habló de tu página así que la visité y la encontré interesante tanto en los comentarios como en las recetas, que son fáciles de seguir y les das una presentación preciosa, con la letra muy guapa y las fotos tan bien hechas que invitan a comer. Enhorabuena.
    Ahora que iniciamos la temporada de las morchelas, te agradecería, publicaras un artículo con una receta de ellas e incluyeras un comentario sobre la digestibilidad de las morchelas. Ya sabes que hay mucho debate sobre esta cuestión. Mucha gente es reacia a comerlas por temor a que les sienten mal.
    Exito con tu página y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Manolo;
    Efectivamente, Sansoval es un amigo muy querido aunque sólo nos hemos visto en una ocasión.
    Gracias por lo de la página, estoy intentando hacer algo con un mínimo de calidad, aunque mis pretensiones no son enseñar sobre setas, simplemente cómo tratarlas en la cocina, dar algunas ideas.
    Las setas de primavera son un mundo por explorar, intentaré hacer alguna receta con morchellas, espero no defraudarte.
    Bienvenido y cuando quieras hacer algún aporte o dar tu opinión me encantará.
    Besos

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.