viernes, 7 de enero de 2011

Pastel de setas

Cuando hace unos años comencé a interesarme por el mundo de las setas, no sabía cuántas y maravillosas satisfacciones me produciría, no sabía que poco a poco irían ocupando una parte tan importante de mi vida, no sabía tantas, tantas cosas que ahora sé.
Lo mejor que me han aportado ha sido un buen grupo de amigos con los cuales he aprendido mucho y no sólo de setas.  Me han enseñando y dado tanto que creo que nunca podré agradecérselo lo suficiente.

Hoy quiero hablaros  de un gran micólogo, se trata de Cristóbal Ruíz Leivas, nadie duda de su capacidad y sus conocimientos pero yo he tenido la fortuna de conocer otra parte suya, su gran calidad humana.

La receta de hoy es suya, no sé si la habré cocinado tan bien como él pero lo he intentado. Recuerdo perfectamente cuando me la envío por mail, hace ya muchos años, al final de la receta me decía: “Si después de todo el trabajo que he llevado a escribirla no la haces…..”.  Si queréis saber más sobre él podéis encontrar un enlace a su blog en la sección  “Mi lista de blogs”.

Gracias Cris.



INGREDIENTES

·       Alrededor de 500 gr. de setas (En esta ocasión yo he usado Rusulas pero se puede cocinar con otras variedades)
·       4, huevos
·       Nata de cocinar
·       Tomate frito
·       Queso parmesano
·       Una cuchara de maicena.
·       ½, Cebolla
·       Un diente de ajo pequeño
·       Un poco de margarina para untar el molde.
·       Pan rallado.
·       Dos cucharas soperas de aceite de oliva.
·       Sal

ELABORACIÓN

En una sartén  se echa el aceite, el diente de ajo, y la cebolla picada, cuando empiece a ponerse blanda se añaden las setas picadas en trozos pequeños, a fuego lento se dejan que suelten poco a poco su agua natural, al momento añadimos la cucharada de maicena y el tomare frito, si espesa mucho se le añade un poco de leche para que quede cremosa,  no seca, las setas si son recogidas en días secos tienen poco agua. Se retira del fuego
En un recipiente  se cascan y baten los huevos, se agrega la nata , y el queso rallado, y finalmente las setas,   mezclamos de nuevo.
Se unta el molde con la margarina y pan rallado, añadimos la mezcla anterior y colocamos en un recipiente a baño María.
Tiene que cocer suavemente, cuando la parte de  arriba  coge color,  se pincha, si el pincho sale seco, está listo. Calculad sobre de 35 a 40 minutos a 150º.
Se desmolda y se sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.