jueves, 2 de diciembre de 2010

Redondo de ternera con senderuelas (Marasmius oreades)


Ingredientes.
·         Un redondo de ternera de un kgr. aproximadamente.
·         Un puerro o cebolla
·         Dos zanahorias.
·         Un vaso de vino blanco
·         400 grs. de senderuelas (Marasmius oreades)
·         Aceite
·         Sal y pimienta

Elaboración:

Pelamos la cebolla y las zanahorias, junto con el puerro lo troceamos finamente. Salpimentamos el redondo de ternera. Colocamos el redondo en una fuente de horno, las verduras alrededor del mismo. Introducimos la fuente en el horno y dejamos que se vaya cocinando a 150 º sobre cincuenta minutos.
A mitad de cocción añadimos el vaso de vino. Mientras salteamos las setas en una sartén con un poco aceite o mantequilla.
Una vez asado el redondo lo partimos en rodajas, trituramos y pasamos por un chino las verduras, partimos el redondo, colocamos las setas como guarnición junto con la salsa de verduras  y servimos.


Fotografía: José Manuel Delgado
Seta muy apreciada por su sabor. Nace en otoño y primavera en prados  formando los llamados corros de brujas. A pesar de su pequeño tamaño merece la pena su recolección por su sabor y aroma. El pie se debe desechar. Se seca fácilmente por lo cual se puede conservar para su consumo posterior.
Puede causar algún tipo de alergia en algunas personas,  por ello se recomienda consumir una pequeña cantidad la primera vez.

3 comentarios:

  1. Precisamente ayer estuve sacando unas fotos a unos corros de senderuelas, aunque todavía no habían asomado el hocico. Las pobres todavía no saben que su destino es compartir el horno con un redondo.

    Ya te contaré que tal, pero sólo de imaginármelo se me pone cara de Hommer Simpson.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Funguiño:
    Yo todavía no he salido esta primavera al monte, pero creo que con las lluvias y las temperaturas que tenemos será buena la cosecha, jajaja.
    Este redondo sale muy bueno, ya verás como repites.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madreeeee, tiene que estar tremendo ese platito. mmmmm
    Besos

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.