miércoles, 22 de diciembre de 2010

Huevos trufados a mi manera

Esta receta está basada en una de Pedro Subijana que se ha publicado en el fantástico libro de Sergio Azagra “Setas”, totalmente recomendable para hacer un buen regalo de Navidad.
Aunque yo la he transformado, la base no es mía, creo que es justo reconocerlo. Os diré que no es fácil pero el resultado es simplemente espectacular, si queréis sorprender de verdad a vuestros invitados, aquí tenéis la solución.
Debo agradecer el “suministro” de trufa silvestre a mi amiga Encarna, una aficionada a la micología que tiene la suerte de poder recolectar trufas en la zona en donde vive, su   página web la podéis encontrar en la sección de enlaces www.trufamania.com , allí conoceréis el asombroso mundo de la trufa.


Ingredientes:

·         Huevos previamente trufados
·         Jamón ibérico
·         Trufa
·         Sal, aceite
·         Y grandes dosis de paciencia

Elaboración:

Para trufar los huevos introducimos en un recipiente hermético los huevos y una trufa, dejamos tapado un mínimo de 24 horas.

Separamos las claras de las yemas. Calentamos el aceite en un cazo, procuraremos que la temperatura no suba de 70º, vamos añadiendo gotas de clara de huevo, para ello nos ayudaremos de una pipeta, cuando cuajen las retiramos, el proceso nos llevará sobre cinco minutos. A continuación, hacemos lo mismo con la yema.
Tostamos el pan, sobre el mismo colocamos lonchas de jamón y sobre el jamón ponemos las gotas de clara y yema de huevo, la distribución dependerá un poco de nuestra imaginación y creatividad.
Finalmente rallamos un poco de trufa y servimos. El éxito está garantizado.


8 comentarios:

  1. Qué facilito pero que original! Me ha encantado, seguro que lo pruebo, porque paciencia tengo bastante, jeje

    Gracias por la idea!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que os sale bueno, además resulta algo diferente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un plato bonito y exquisito Conchi, confío y deseo que alguna ocasión pueda compartirlo.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Pero Conchi!! que receta tan interesante, decir que la he probado y realmente me ha gustado! Sobre todo muchas gracias por compartir.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. No sé que he hecho mal, pero me ha quedado como pedazos de huevo frito. Bates las claras?
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que batirlas es mezclar un poco, remover con el tenedor para romper las fibras. No olvides que la temperatura tiene que estar muy, muy baja. Y otra casa, práctica y paciencia, las cosas no siempre salen a la primera.

      Eliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.